Medicamentos

TRIO VAL DIA Y NOCHE - Laboratorio Saval

Laboratorio Saval Medicamento / Fármaco TRIO VAL DIA Y NOCHE

Descripción.

TRIO VAL DIA Y NOCHE es una asociación constituida por dos tipos de comprimidos recubiertos: uno de ellos (día) de color blanco a base de paracetamol y pseudoefedrina y otro (noche), de color azul formulado con paracetamol, pseudoefedrina y clorfenamina. La diferencia fundamental entre los comprimidos recubiertos se basa en la presencia de clorfenamina en los comprimidos color azul, para evitar que al administrarla en el día se produzca en algunos pacientes sensibles un cuadro de somnolencia caracterizado por sueño, y en algunos casos pérdida de los reflejos para conducir u operar maquinarias que podrían producir accidentes. De este modo se formulan los comprimidos con el antihistamínico para que ejerza su acción descongestionante antialérgica que puede ser útil sobre todo en aquellos pacientes en que su congestión puede complicar en la noche un cuadro respiratorio.

Composición.

Cada comprimido azul (noche) contiene: paracetamol 500mg, pseudoefedrina 60mg, clorfenamina 4mg. Cada comprimido blanco (día) contiene: paracetamol 500mg, pseudoefedrina 60mg.

Indicaciones.

Para el alivio de la congestión nasal, rinitis vasomotora, acompañada a veces de dolor o fiebre generalizada. Inflamaciones óticas y sinusales, catarro común, en congestión de la trompa de Eustaquio. TRIO VAL DIA Y NOCHE está indicado en especial en aquellos pacientes que presentan somnolencia con el uso de antihistamínicos durante el día.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años:comprimidos de color blanco: uno cada 8 horas; comprimidos de color azul: un comprimido 30 minutos antes de acostarse.

Contraindicaciones.

No administrar a individuos con antecedentes previos de hipersensibilidad. No administrar durante el embarazo o lactancia. No administrar a niños menores de 12 años de edad.

Reacciones adversas.

En casos aislados se puede producir hipersensibilidad alérgica a nivel cutáneo caracterizada por erupciones cutáneas. En algunos pacientes se ha observado en forma aislada una excitación o sedación suave.

Precauciones.

Evitar su uso prolongado e ininterrumpido. Administrar con precaución los comprimidos blancos a pacientes con antecedentes de asma, glaucoma o hipertrofia prostática. Los comprimidos azules sólo se deben usar en la noche. En general administrar con precaución a los pacientes con enfermedades cardiovasculares o antecedentes de hipertensión.

Interacciones.

El uso conjunto de pseudoefedrina con agentes betaadrenérgicos puede provocar la inhibición de los agentes terapéuticos de estos últimos. Con fármacos depresores del SNC se puede producir una significativa sedación y somnolencia. No se deben administrar dosis altas porque se puede producir una insuficiencia hepática. No debe administrarse este producto con alcohol u otros depresores del SNC. En pacientes sometidos a tratamiento con levodopa el uso simultáneo con pseudoefedrina puede aumentar las posibilidades de arritmias cardíacas.

Presentación.

Estuche con 15 comprimidos blancos (día), más 5 comprimidos azules (noche). Envase exhibidor de 80 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRIO VAL DIA Y NOCHE .

2