Medicamentos

XATRAL OD

Laboratorio Sanofi-aventis Medicamento / Fármaco XATRAL OD

Tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

Composición.

Clorhidrato de alfuzosina 10mg.

Indicaciones.

Tratamiento de las manifestaciones funcionales de la hipertrofia benigna de la próstata. Tratamiento adyuvante del sondeo vesical en la retención urinaria aguda (RUA) relacionada con la hipertrofia benigna de la próstata.

Dosificación.

La posología recomendada es de 1 comprimido de 10mg al día, a tomar inmediatamente después de la cena. El comprimido debe tragarse entero. Como adyuvante del sondeo vesical en la retención urinaria aguda (RUA) debe administrarse 1 comprimido por día, inmediatamente después de la cena, desde el primer día de colocación de la sonda. El tratamiento debe durar entre 3 y 4 días: 2 o 3 días mientras el paciente tenga la sonda puesta y 1 día luego de retirarla.

Contraindicaciones.

Este medicamento no debe ser administrado en los siguientes casos:hipersensibilidad a la alfuzosina o a cualquier componente. Insuficiencia hepática, combinación con otros alfa1bloqueantes, insuficiencia renal grave (clearance de creatinina < 30ml/min), oclusión intestinal (a causa de la presencia de aceite de ricino), hipotensión ortostática.

Advertencias.

En pacientes con enfermedad cardíaca coronaria debe continuarse el tratamiento específico de la insuficiencia coronaria. En caso de reaparición o empeoramiento de la angina de pecho, el tratamiento con la alfuzosina debe interrumpirse.

Presentación.

30 comp. de lib. prolongada.

Nota.

Droga original. Venta bajo receta. Mayor información disponible a petición.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con XATRAL OD .

4