Medicamentos

ROVAMYCINE 3MUI

Laboratorio Sanofi-aventis Medicamento / Fármaco ROVAMYCINE 3MUI

Espiramicina.

Antibiótico.

Composición.

Cada comprimido contiene 3.000.000UI. Exc.: cs.

Indicaciones.

Infecciones bacterianas tales como ORL, broncopulmonares, estomatológicas, cutáneas, óseas y genitales (especialmente prostáticas), causadas por gérmenes sensibles. Profilaxis de las meningitis meningocócicas en caso de contraindicación a rifampicina: espiramicina no se indica para tratamiento de la meningitis meningocócica; se recomienda especialmente para la profilaxis del paciente después de su tratamiento curativo y antes de reintegrarse a la sociedad, y para aquellas personas que hayan estado expuestas a las secreciones orofaríngeas del paciente dentro de los 10 días anteriores a su internación. Tratamiento de toxoplasmosis en mujeres embarazadas. Espiramicina es un antibiótico de la familia de los macrólidos. El espectro antibacteriano está descripto en la información completa de prescripción.

Dosificación.

Adultos:2 a 3 comprimidos de 3MUI diarios. Profilaxis de las meningitis meningocócica (en adultos):3MUI cada 12 horas durante 5 días. Administración oral.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.

Embarazo y lactancia.

Embarazo: ROVAMYCINE®puede ser prescripto durante el embarazo si es necesario. Lactancia: no recomendado en mujeres que amamantan.

Reacciones adversas.

Náuseas, vómitos, diarrea y -en casos muy raros- colitis pseudomembranosa. Rash, urticaria y prurito. Muy raramente:angioedema, shocks anafilácticos. Ocasionalmente parestesia temporaria. Muy raramente:datos anormales de laboratorio relacionados con la función hepática, hemólisis aguda.

Precauciones.

Debido a que -muy raramente- hubo casos de hemólisis aguda en pacientes con deficiencia de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa, no se recomienda su uso en esta población.

Interacciones.

Levodopa.

Conservación.

Conservar a temperatura ambiente y proteger de la luz.

Presentación.

Comprimidos x 20.

Nota.

Droga original. Venta bajo receta. Industria española. Sólo bajo prescripción médica. Información completa para su prescripción disponible a su solicitud. AVAPI001/Mar01(local) +NomSouC(Feb02) +OrEsp(Jul02).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ROVAMYCINE 3MUI .

2