Medicamentos

GRIFINIL

Laboratorio Guayaki Medicamento / Fármaco GRIFINIL

Comprimidos

Analgésico. Antipirético. Antigripal. Descongestivo.

Composición.

Cada comprimido contiene: paracetamol 500mg, fenilefrina HCl 5mg, maleato de clorfeniramina 2mg, cafeína 30mg, excipientes csp 1 comprimido.

Propiedades.

GRIFINIL ejerce una potente acción en los estados gripales, produciendo desaparición inmediata de la cefalea y un rápido descenso de la fiebre. Tiene además, efecto antialérgico y descongestivo, suprimiendo en forma inmediata la secreción nasal, favorece la respiración y brinda al paciente una inmediata sensación de bienestar.

Dosificación.

Adultos:1 comprimido cada 4 a 6 horas. Según la intensidad del cuadro.

Contraindicaciones.

No usar durante el primer trimestre del embarazo, en lactantes y en personas con problemas de hipersensibilidad a algunos de sus componentes.

Reacciones adversas.

En raras ocasiones pueden aparecer reacciones cutáneas, somnolencias, sedación.

Precauciones.

En raras ocasiones pueden aparecer reacciones cutáneas, somnolencias. No debe administrarse con alcohol o depresores del SNC. No debe utilizarse en pacientes con grave daño hepático o renal. Usar con precaución en pacientes que conduzcan vehículos y maquinarias.

Presentación.

Exhibidor con 10 blíster x 10 comprimidos. Exhibidor con 30 blíster x 10 comprimidos.

Jarabe

Antigripal. Descongestivo. Analgésico. Antipirético. Antitusivo.

Composición.

Cada 5ml contiene: paracetamol 100mg, fenilefrina HCl 2mg, maleato de clorfeniramina 0,75mg, dextrometorfán HBr 10mg, vitamina C 50mg, excipientes csp 5ml.

Propiedades.

GRIFINIL Jarabe actúa mediante la efectiva acción combinada de sus componentes sobre las diversas afecciones del aparato respiratorio, con efecto antigripal, analgésico, antitusivo y descongestivo. Baja la fiebre y calma dolores.

Farmacocinética.

El efecto antifebril del paracetamol es ejercido mediante la acción directa sobre el centro hipotalámico, regulador del calor para bloquear los efectos de pirógenos endógenos. Esto produce aumento de la evaporación del calor a través de la sudoración y vasodilatación. Su acción analgésica está en relación con la elevación del umbral del dolor. Se absorbe con rapidez y casi por completo en el tracto gastrointestinal. La unión a las proteínas plasmáticas es variable, su eliminación es por vía hepática. El dextrometorfán, actúa mediante la supresión del reflejo tusígeno por un efecto directo sobre el centro de la tos del bulbo raquídeo. Se metaboliza en el hígado y su eliminación es principalmente por vía renal. El maleato de clorfenamina, coadyuvante en la fórmula como poderoso antihistamínico H1, con efecto anticolinérgico con suave efecto sedante, contrarrestado por el efecto simpaticomimético de la fenilefrina y potenciado por este como vaso descongestivo de las vías aéreas superiores. La vitamina C beneficia al paciente aumentado las defensas del organismo, superando así más rápidamente y eficazmente los ataques virales. Se absorbe en forma rápida en el tracto gastrointestinal, se metaboliza en el hígado y se excreta por el riñón.

Indicaciones.

GRIFINIL Jarabe está especialmente indicado en cuadros gripales agudos, acompañado de los síntomas molestos característicos como: cefalea, fiebre, dolores generalizados, decaimiento general y rinorrea. Ejerce además una efectiva acción en cuadros alérgicos de las vías respiratorias superiores como: rinitis, laringitis, sinusitis.

Dosificación.

Salvo prescripción médica: niños de 1 a 3 años:2,5ml 3 o 4 veces por día. Niños mayores de 3 años:5ml de 3 o 4 veces por día. Adultos:1 cucharada cada 4 a 6 horas según la intensidad del cuadro.

Contraindicaciones.

No utilizar durante el primer trimestre del embarazo, en lactantes y en personas con problemas de hipersensibilidad a algunos de sus componentes.

Precauciones.

En raras ocasiones pueden aparecer reacciones cutáneas, somnolencia. No debe administrarse con alcohol o depresores de SNC. No debe utilizarse en pacientes con grave daño hepático o renal.

Interacciones.

El alcohol, los antidepresivos tricíclicos y los depresores del SNC, pueden potenciar los efectos depresores de la clorfeniramina (antihistamínico), del dextrometorfán y aumentar la concentración sanguínea de la fenitoína.

Presentación.

Caja con frasco x 100ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GRIFINIL .

2