Medicamentos

PARALERGIM

Laboratorio Guayaki Medicamento / Fármaco PARALERGIM

Antihistamínico.

Composición.

PARALERGIM Comprimidos. Cada comprimido contiene: loratadina 10mg, excipientes csp 1 comprimido. PARALERGIM Jarabe. Cada 100ml contiene: loratadina 100mg, Excipientes csp 100ml.

Propiedades.

PARALERGIM (Loratadina) es un antialérgico de acción inmediata, siendo un antihistamínico tricíclico potente, tiene además acción prolongada con actividad selectiva, antagónica, de los receptores H1 periféricos.

Farmacocinética.

La loratadina bloquea selectivamente los receptores H1 de histamina que se encuentran en la periferia, y al mismo tiempo disminuye la producción y liberación de histamina y leucotrienos a nivel de los mastocitos. Se metaboliza por completo en el hígado. Se elimina por vía renal.

Indicaciones.

PARALERGIM está indicado en el tratamiento de síntomas asociados de diversas afecciones tales como: rinitis aguda y vasomotora, polinosis, conjuntivitis alérgicas, dermatitis por contacto, dermatosis alérgicas, urticarias crónicas, reacciones alérgicas por picaduras de insectos, afecciones respiratorias con componentes alérgicos.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años:1 comprimido o 10ml de jarabe en una sola toma al día. Niños menores de 12 años con peso igual o superior a 30kg:1 comprimido o 10ml de jarabe en una sola toma al día. Niños con peso inferior a 30kg:medio comprimido o 5ml de jarabe en una sola toma al día. PARALERGIM puede ser administrado a cualquier hora del día debido a que su absorción es independiente a la ingesta de alimentos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad o idiosincrasia conocida a la loratadina. La pequeña actividad anticolinérgica de las antihistaminas H1 puede resultar en un espesamiento de las secreciones bronquiales agravando los ataques agudos de asma. Sin embargo, esta actividad anticolinérgica no excluye el uso de antihistamínicos en enfermos asmáticos, en particular cuando se usa fármacos como la loratadina con un mismo componente anticolinérgico.

Reacciones adversas.

La somnolencia y/o la sedación con los efectos secundarios más frecuentes de las antihistamínicas H1. Se ha observado somnolencia en 8% de los pacientes tratados con loratadina frente al 6% en los tratados con placebo. En un 4% de los casos, se ha observado fatiga.

Precauciones.

No se aconseja utilizar durante el embarazo. La seguridad de la loratadina no ha sido establecido aun en niños menores de 2 años. En ancianos, mayor sensibilidad a las reacciones adversas. Lactancia, pasa a la leche materna. Insuficiencia hepática o renal. Administrar día de por medio. No se hemodializa.

Interacciones.

La administración de PARALERGIM debe suspenderse aproximadamente 48 horas antes de efectuarse cualquier prueba cutánea de alergia, ya que los antihistamínicos pueden impedir o disminuir las reacciones que de otro modo serían positivas a los indicadores de reactividad dérmica. Restricciones de uso:no usar durante el primer trimestre del embarazo y en pacientes con problemas de hipersensibilidad a la loratadina. Insuficiencia hepática o insuficiencia renal. Administrar cada 48 horas. Pacientes que reciben tratamiento con inhibidores de la IMAO, o dentro de las dos semanas de haberse suspendido la administración. Glaucoma con ángulo estrecho.

Presentación.

Caja con 10 comprimidos. Caja con frasco x 100ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PARALERGIM .

2