Medicamentos

PENBIOTIC BRONQUIAL

Laboratorio Guayaki Medicamento / Fármaco PENBIOTIC BRONQUIAL

Antibiótico. Mucolítico.

Composición.

Cada frasco ampolla contiene: penicilina G procaína 400.000UI, penicilina G sódica 200.000UI. Cada solvente con bromhexina x 2ml contiene: bromhexina 4mg, agua para inyectable csp 2ml. Cada solvente antialérgico x 2ml contiene: maleato de clorfeniramina 10mg, agua para inyectable csp 2ml.

Propiedades.

Las penicilinas se caracterizan por ser potentes bactericidas, tener amplio espectro, tener buena difusión tisular sobre todo a nivel pulmonar, escasa iatrogenia y resistirá la inactivación bacteriana.

Farmacocinética.

Las penicilinas inhiben la síntesis del péptido-glucano o mureína de la pared bacteriana, produce lisis y elongación de las bacterias sensibles. Se absorbe en forma total y rápida por vía intramuscular. Se distribuye principalmente en el líquido extracelular, excepto a nivel cerebral, atraviesa la placenta. Su unión a las proteínas es baja o moderada y no se metaboliza, de 80% a 98% se excreta por vía renal y el 1% por la bilis. La bromhexina, cuya acción es fluidificar las secreciones por fragmentación de los mucopolisacáridos ácidos con la cual facilita la expectoración, muestra su acción máxima a los 2 a 3 días. Se absorbe bien en el tracto gastrointestinal, sufre una biotransformación compleja por hidroxilación, demetilación y ciclización, se excreta por orina y heces.

Indicaciones.

Bronquitis aguda. Broncopulmonía, neumonía, abcesos pulmonares. Asma complicado, bronquiectasias, síndromes gripales con complicaciones. Infecciones broncopulmonares, y en general indicado específicamente para todas las afecciones infecciosas broncopulmonares, cuyo causante sean gérmenes sensibles a la asociación penicilina-bromhexina.

Dosificación.

Salvo indicación facultativa: adultos:aplicar 1 a 2 frascos ampollas por vía I.M por día. Niños de 5 a 10 años:aplicar ½ a 1 ampolla por vía IM por día. Modo de uso:mezclar el solvente antialérgico con el polvo antibiótico. Agitarlo bien. Agregar luego al frasco el solvente con bromhexina. Agitarlo bien e inyectarlo por vía intramuscular profunda.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a las penicilinas o cefalosporinas.

Precauciones.

Debe administrarse con precaución en pacientes con trastornos renales. Embarazo. Miastenia gravis. Lactancia. Restricciones de uso: pacientes alérgicos.

Presentación.

Caja con 1 frasco ampolla + 1 solvente con bromhexina + 1 solvente antialérgico.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PENBIOTIC BRONQUIAL .

3