Medicamentos

PARALERGIM D

Laboratorio Guayaki Medicamento / Fármaco PARALERGIM D

Antihistamínico. Antialérgico. Descongestivo nasal.

Composición.

Cápsulas: cada cápsula contiene: loratadina 5mg, pseudoefedrina HCl 120mg, excipientes csp 1 cápsula. Jarabe: cada 100ml contiene: loratadina 100mg, pseudoefedrina sulfato 1.200mg, excipientes csp 100ml.

Propiedades.

PARALERGIM-D (loratadina + pseudoefedrina) es una antialérgico, antihistamínico y descongetivo de acción inmediata siendo el primero un antihistamínico tricíclico potente, asociado a un potente vasoconstrictor. (La pseudoefedrina), tiene además acción prolongada con actividad selectiva antagónica, de los receptores H1 periféricos. La pseudoefedrina actúa sobre los receptores alfa adrenérgicos de la mucosa del tracto respiratorio reduciendo la hiperemia tisular, el edema y la congestión nasal.

Indicaciones.

PARALERGIM-D está indicado en el tratamiento de síntomas asociados a diversas afecciones tales como: congestión nasal, congestión rinosinusal no específico. Resfrío común, rinitis aguda y vasomotora, sinusitis, rinosinusitis, faringitis.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años:1 cápsula o 10ml de jarabe en una sola toma al día. O según criterio médico. Niños menores de 12 años con peso igual o superior a 30kg:1 cápsula o 10ml de jarabe en una sola toma al día. O según criterio médico. Niños con peso inferior a 30kg:5ml de jarabe en una sola toma al día. O según criterio médico. PARALERGIM-D puede ser administrado a cualquier hora del día debido a que su absorción es independiente a la ingesta de los alimentos.

Contraindicaciones.

Primer trimestre del embarazo, glaucoma, hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones adversas.

Luego de la administración de la loratadina en raras ocasiones se ha observado reacciones secundarias tales como: fatiga, sedación y dolor de cabeza. Pueden aparecer mareos, náuseas, vómitos y misión dolorosa. La medicación se debe tomar algunas horas antes de acostarse para minimizar la posibilidad de insomnio por presencia de la pseudoefedrina.

Precauciones.

No se debe administrar durante el embarazo y la lactancia. La seguridad de la loratadina no ha sido aún establecida en niños menores de 2 años. Tener precaución en el manejo de maquinarias y conducción de vehículos. Tener precaución en pacientes con hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, hipertiroidismo o hipertrofia prostática. A dosis terapéuticas PARALERGIM D no causa somnolencia ni sedación, tampoco se han detectados efectos atropínicos como visión borrosa, sequedad de boca, etc.

Interacciones.

La asociación simultánea con depresores del SNC, puede potenciar el efecto sedante. Los efectos de la medicación antihipertensiva puede ser menores durante la administración de PARALERGIM D debido a la presencia de la pseudoefedrina, esta última también puede inhibir los efectos de los bloqueantes betaadrenérgicos. Los IMAO pueden prolongar o intensificar los efectos vasopresores o estimulantes cardíaco de la pseudoefedrina.

Presentación.

Caja x 10 cápsulas. Caja con frasco x 100ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PARALERGIM D .

4