Medicamentos

FUNGAL PLUS

Laboratorio Heco Medicamento / Fármaco FUNGAL PLUS

Antimicótico. Antibacteriano. Tricomonicida.

Composición.

Cada comprimido contiene: ketoconazol 200mg, secnidazol 250mg, excipientes cs.

Propiedades.

La asociación del ketoconazol y secnidazol en el FUNGAL PLUS permite una triple acción: antimicótica, antibacteriana y tricomonicida. Es activa contra Candida albicans, Gardnerella vaginalis y Trichomonas,agentes causales más frecuentes de las vaginitis.

Indicaciones.

Tratamiento de las vulvovaginitis (vaginosis bacteriana, candidiasis vulvovaginal y tricomoniasis).Tratamiento oral de la pareja con tricomoniasis (el tratamiento de la pareja sexual incrementa el porcentaje de éxitos terapéuticos y reduce la posibilidad de recidivas en la mujer).

Dosificación.

Vía de administración: oral. La dosis usual recomendada es: 1 comprimido con el desayuno y con la cena, durante 5 días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Se aconseja no administrar a pacientes que padezcan discrasias sanguíneas. No debe ser utilizado durante el amamantamiento.

Efectos secundarios.

A las dosis aconsejadas es infrecuente la aparición de reacciones adversas. Los trastornos digestivos que pueden ocurrir en algunos pacientes se atenúan cuando el producto se ingiere junto con los alimentos. Muy ocasionalmente se ha comunicado la aparición de erupciones cutáneas, mareos y cefaleas.

Advertencias.

Debe administrarse de preferencia con las comidas. Evitar por lo menos durante 2 horas después de su ingestión el uso de antiácidos y evitar la ingesta de alcohol durante el tratamiento.

Interacciones.

Inhibe ciertas enzimas del sistema citocromo P-450 y puede aumentar los niveles plasmáticos de ciclosporina, estradiol, hidrocortisona, metilprednisolona, rifampicina y teofilina. Disminuye la biosíntesis de los corticoides suprarrenales, andrógenos y estrógenos. Raras veces eleva las enzimas hepáticas (ketoconazol), normalizándose éstas al interrumpirse el tratamiento. En pacientes con síntomas o signos que sugieran un desorden hepático, deberá suspenderse el tratamiento.

Presentación.

Estuche x 10 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FUNGAL PLUS .

4