Medicamentos

ZYNADRIN

Laboratorio Heco Medicamento / Fármaco ZYNADRIN

Solución y gotas

Antitusivo.

Composición.

Cada 100ml de solución contiene: levodropropizina 600mg, ambroxol 300mg, vehículo cs. Cada 1ml de gotas contiene: levodropropizina 36mg, vehículo cs.

Propiedades.

La levodropropizina es una droga con efecto antitusivo máximo y con la ventaja de estar libre de efectos indeseables. Tiene un original mecanismo de acción: controla y bloquea los reflejos que nacen al estimular los receptores periféricos de la tos. A este conocido antitusivo se agregan dos efectos beneficiosos que aumentan su eficacia: un efecto antiinflamatorio sobre la mucosa respiratoria y un moderado efecto broncodilatador que mejora la función respiratoria, afectada en los procesos broncopulmonares. Este fármaco, no narcótico y no opiáceo, que puede ser usado a cualquier edad, brinda un rápido y seguro control del molesto síntoma de la tos que se presenta en muchas afecciones y que ocasiona innumerables molestias al paciente. En su presentación líquida, se ha agregado el ambroxol, que aporta un efecto benéfico en los procesos catarrales tan comunes en las enfermedades del árbol respiratorio.

Indicaciones.

Tos: irritativa, acompañada de broncospasmo o no, con componente catarral, de origen alérgico, con componente inflamatorio, del fumador.

Dosificación.

Solución. Adultos y niños mayores:10 a 15ml cada 8 horas. Gotas. Niños menores y lactantes:2 a 3 gotas/kg de peso cada 8 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. No existen aún pruebas que autoricen su uso durante el embarazo y su empleo en dicha situación debe ser analizado en cada caso.

Presentación.

Fco. con 15ml de gotas. Fcos. con 100ml de solución.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZYNADRIN .

1