Medicamentos

HHT

Laboratorio Sidus Medicamento / Fármaco HHT

Hormona de crecimiento recombinante humana.

Composición.

Cada frasco ampolla de liofilizado contiene: somatotropina recombinante humana 4UI.

Indicaciones.

HHT se utiliza en niños con epífisis abiertas para el retardo de crecimiento debido a deficiencia de hormona de crecimiento endógena. También puede emplearse en niños con otras formas de retardo del crecimiento, tales como disgenesia gonadal (síndrome de Turner) e insuficiencia renal crónica. HHT también está indicado en el síndrome de Wasting del sida.

Dosificación.

La dosis debe ser administrada individualmente. Déficit de hormona de crecimiento: se recomiendan dosis de entre 0,5 y 0,7UI/kg de peso por semana, o 12UI/m2por semana, divididas en 6 o 7 inyecciones subcutáneas o 2 o 3 intramusculares. Se aconseja variar el sitio de inyección para evitar lipoatrofia. Síndrome de Turner: la dosis recomendada es de 0,7 a 0,9UI/kg de peso/semana por vía subcutánea.

Contraindicaciones.

Proceso tumoral progresivo o recurrente especialmente intracraneal. Niños con epífisis cerradas.

Reacciones adversas.

Se han informado efectos adversos en menos del 1% de los pacientes tratados con hormona de crecimiento humana recombinante, mayoritariamente en la forma de reacciones transitorias en el sitio de inyección. Se ha observado retención hídrica con edemas periféricos.

Precauciones.

Antes de todo tratamiento con HHT debe probarse el diagnóstico de déficit de hormona de crecimiento, mediante estudios apropiados de las funciones hipofisarias. El diagnóstico de síndrome de Turner debe probarse con un cariotipo. El tratamiento con HHT debe ser realizado por especialistas calificados. Pacientes con diabetes mellitus pueden requerir un reajuste de su terapia antidiabética.

Conservación.

HHT 4UI debe conservarse en la heladera (entre 2° y 8°C). Una vez reconstituida, puede utilizarse dentro de los 7 días siguientes manteniéndola refrigerada (entre 2° y 8°C). Debe conservarse protegida de la luz. HHT 16UI debe conservarse en heladera (entre 2° y 8°C). Una vez reconstituida, puede utilizarse dentro de las 3 semanas subsiguientes manteniéndola refrigerada (entre 2° y 8°C). Debe conservarse protegida de la luz.

Presentación.

Env. con 1 amp. liof. y 1 jer. prell. con diluyente y 2 agujas descartables.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HHT .

  • HHT ( Hormona de crecimiento recombinante humana )
  • HORMOTROP ( Estimulante del crecimiento )
  • SCAV ( Estimulante del crecimiento )
2