Medicamentos

PENTOL

Laboratorio Sidus Medicamento / Fármaco PENTOL

Tricomonicida, antimicótico, antibacteriano, reepitelizante vaginal.

Composición.

Cada óvulo contiene: metronidazol 400mg, miconazol nitrato 100mg, neomicina sulfato 45mg, polimixina sulfato 50mg, centella asiática 15mg.

Propiedades.

Acción terapéutica:es una combinación de principios activos para el tratamiento de infecciones locales ginecológicas. El metronidazol proporciona su acción tricomonicida, giardicida y amebicida. El miconazol su actividad antimicótica de uso local. La neomicina y polimixina son antibacterianos de amplio espectro actúan sobre bacterias grampositivas y gramnegativas. La centella asiática aporta sus acciones reepitalizante y regeneradora de tejidos.

Indicaciones.

Tratamiento local de las vulvovaginitis específicas e inespecíficas, vaginitis, vaginosis, cervicitis, vulvitis. Tricomoniasis, candidiasis, vaginitis por Gardnerella y/o giardias. Infecciones mono y polibacterianas. Infecciones mixtas.

Dosificación.

Uso restringido solo para adultos. Iniciar el tratamiento con 1 o 2 óvulos por día (según indicación médica). Continuar con la aplicación de 1 óvulo por día, al acostarse, durante un lapso de 6 a 10 días. El óvulo se debe introducir en forma profunda en la vagina. Puede estar acompañado por tratamiento por vía oral. Eventualmente puede ser necesario tratar los signos clínicos de la pareja simultáneamente. El tratamiento no debe tener una duración de más de 10 días. No puede repetirse más de 2 o 3 veces al año. El tratamiento debe acompañarse de algunas medidas de higiene (usar ropa de algodón, evitar duchas vaginales y el uso de tampones durante el tratamiento).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula.

Precauciones.

Asociaciones contraindicadas:no usar diafragma y preservativos durante el tratamiento, se corre el riesgo de rotura de estos. Asociaciones no aconsejables:espermicidas, todo tratamiento local vaginal es susceptible a inactivar una contracepción local espermicida. Alcohol:produce un efecto antabur. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

Advertencias.

Embarazo y lactancia:aunque la absorción por vía vaginal no es significativa, no se aconseja el empleo de este producto durante el primer trimestre del embarazo, ni en el período de lactancia.

Presentación.

Envases con 6 y 12 óvulos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PENTOL .

1