Medicamentos

MIGRA DIOXADOL

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco MIGRA DIOXADOL

Antimigrañoso.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: dipirona magnésica 500mg, cafeína 100mg, tartrato de ergotamina 1mg, excipientes cs.

Dosificación.

Como posología media de orientación se aconseja: 1 comprimido al aparecer los primeros síntomas. 1 comprimido a los 30 minutos, de no obtenerse respuesta suficiente. Continuar con 1 comprimido cada 6 horas, de ser necesario. No deberían superarse los 6 comprimidos en 24 horas o 12 comprimidos en una semana, para evitar posible cuadros de ergotismo.

Contraindicaciones.

Antecedentes de alergia a alguno de los principios activos. Embarazo, lactancia. Pacientes con insuficiencia renal o hepática. Ulcera gastroduodenal. Enfermedades vasculares periféricas. Insuficiencia coronaria. Presencia de enfermedades severas y persistentes.

Efectos colaterales.

A las dosis terapéuticas es generalmente bien tolerado y no presenta efectos colaterales ni secundarios. En sujetos hipersusceptibles, pueden presentarse trastornos leves (náuseas, vómitos, rash urticariano, parestesias digitales, dolores musculares, etc.) que desaparecen con la reducción de la dosis o la suspensión de la medicación.

Precauciones.

Debe utilizarse con precaución en pacientes hipertensos. Por contener un pirazolónico en su fórmula, puede llegar a provocar en sujetos hipersensibles, trastornos de distinto grado (erupciones cutáneas, agranulocitosis, shock en los casos severos).

Antagonismos y antidotismos.

A las dosis terapéuticas, no presenta.

Presentación.

Env. con 10 y 50 comp. rec.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MIGRA DIOXADOL .

2