Medicamentos

NASTIZOL

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco NASTIZOL

Comprimidos

Antialérgico. Descongestivo.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: sulfato de pseudoefedrina 60mg, maleato de clorfeniramina 4mg, excipientes cs.

Dosificación.

La dosis se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: mayores de 12 años y adultos:1 comprimido recubierto, 3 a 4 veces por día.

Contraindicaciones.

Antecedentes de alergia a alguno de los principios activos. Hipertensión arterial severa. Pacientes que estén recibiendo drogas del tipo IMAO. Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho. Hipertrofia prostática. Ulcera péptica estenosante. Obstrucción píloro-duodenal. Obstrucción del cuello vesical. Prematuros y recién nacidos.

Efectos colaterales.

En algunas ocasiones pueden presentarse cefaleas, mareos, sequedad de boca, vértigo, somnolencia o excitación. Estos síntomas son transitorios y ceden con la disminución de las dosis.

Precauciones.

No se recomienda la administración simultánea de agentes depresores del sistema nervioso central (como benzodiazepinas, barbitúricos o bebidas alcohólicas), pues puede presentarse potenciación de efectos. El producto puede llegar a disminuir la capacidad de reacción rápida; por lo que se aconseja precaución en las tareas que requieran especial cuidado como manejo de automotores, máquinas, etc.

Antagonismos y antidotismos.

A las dosis terapéuticas, no presenta.

Presentación.

Env. con 10 y 20 comp. rec.

Jarabe

Descongestivo nasal. Antialérgico.

Composición.

Cada 100ml de jarabe contiene: sulfato de pseudoefedrina 600mg, maleato de clorfeniramina 40mg, excipientes cs.

Dosificación.

Lactantes y niños menores de 2 años:2,5ml, 2 a 3 veces por día. Niños menores de 12 años:5ml, 2 a 3 veces por día. Mayores de 12 años y adultos:10ml, 3 veces por día. En cada caso, llenar el vasito medida hasta la marca correspondiente.

Contraindicaciones.

Pacientes que reciban drogas del tipo IMAO. Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho. Hipertrofia prostática. Ulcera péptica estenosante. Obstrucción píloro-duodenal. Obstrucción del cuello vesical. Prematuros y recién nacidos. Hipertensión arterial severa.

Efectos colaterales.

En algunas ocasiones pueden presentarse cefaleas, mareos, náuseas, vómitos, sequedad de boca, vértigo, somnolencia o excitación. Estos síntomas son transitorios y ceden con la disminución de la dosis.

Precauciones.

No se recomienda la administración simultánea de agentes depresores del SNC (como benzodiazepinas, barbitúricos o bebidas alcohólicas), pues puede presentarse potenciación de efectos. Se aconseja precaución en las tareas que requieran especial cuidado: manejo de automotores, maquinarias, etc.

Antagonismos y antidotismos.

A las dosis terapéuticas, no presenta.

Presentación.

Env. con 150ml y un vasito medida.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NASTIZOL .

4