Medicamentos

MUXOL

Laboratorio Saval Medicamento / Fármaco MUXOL

Mucolítico.

Composición.

Cada comprimido contiene: ambroxol 30mg. Cada 5ml de jarabe pediátrico contiene: ambroxol 15mg. Cada 5ml de jarabe adulto contiene: ambroxol 30mg. Cada ampolla inyectable de 2ml contiene: ambroxol 15mg.

Indicaciones.

Bronquitis aguda; bronquiectasias; traqueotomizados; bronquitis crónica; neumonía; coadyuvante de la antibioticoterapia de la vía aérea; bronquitis asmatiforme; bronconeumonía; bronquitis tabáquica; bronquitis del preoperado y posoperado; EPOC; situaciones en las que se necesita favorecer la síntesis del surfactante; tratamiento de mantención de la permeabilidad de la vía aérea en el paciente crítico.

Dosificación.

Jarabe pediátrico. Niños hasta dos años:2,5ml (½ cucharadita) 2 veces al día; niños de 2 a 5 años:2,5ml (½ cucharadita) 3 veces al día; niños de 5 a 12 años:5ml (1 cucharadita) 3 veces al día. Jarabe adultos. Adultos y niños mayores de 12 años:5ml (1 cucharadita) 3 veces al día. Comprimidos. Adultos y niños mayores de 12 años:1 comprimido 3 veces al día. Inyectable. Para uso parenteral (IM, IV o SC). Niños hasta 2 años:1,5mg/kg repartido en 2 dosis; niños de 2 a 5 años:½ ampolla 3 veces al día; niños mayores de 5 años:1 ampolla 2 a 3 veces al día; adultos y niños mayores de 12 años:1 a 2 ampollas 2 a 3 veces al día. Se puede administrar en infusión gota a gota con solución fisiológica de glucosa, levulosa o Ringer (no mezclar con soluciones alcalinas por riesgo de precipitación de la droga). Para nebulizaciones (se debe diluir el contenido de las ampollas en partes iguales de solución fisiológica o agua destilada). Niños menores de 5 años:1 ampolla 1 a 2 veces al día; adultos y niños mayores de 5 años:1 a 1 ½ ampolla 2 veces al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la bromhexina, por la posibilidad de alergia cruzada. No administrar en el primer trimestre del embarazo.

Presentación.

Env. con 20 comp. Fco con 100ml de jarabe adulto. Fco con 100ml de jarabe pediátrico. Env. con 5 amp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MUXOL .

1