Medicamentos

NORGES

Laboratorio Dutriec Medicamento / Fármaco NORGES

Anovulatorio. Anticonceptivo - Regulación de la fertilidad. Contraceptivo.

Composición.

Cada ampolla de 1ml contiene: dihidroxiprogesterona acetofénido 150mg, estradiol enantato 10mg. Excipientes csp 1ml.

Indicaciones.

Irregularidades del ciclo menstrual. Endometriosis. Esterilidad endocrina. Tensión premenstrual.

Dosificación.

Una ampolla por vía intramuscular profunda, aplicada desde el 8° día del ciclo, si no fuera posible se aplicará entre el 7° y 10° día. En ciclos siguientes: 1 ampolla 8 días después del inicio de la menstruación.

Efectos secundarios.

Modificación de ciclos. Cefaleas. Náuseas. Vómitos. Posible tensión mamaria.

Precauciones.

Pacientes con alteraciones hepáticas y circulatorias. Riesgos cardiovasculares. Contraindicación en embarazo y lactancia. Colestasis. Carcinoma mamario.

Interacciones.

La eficacia se puede ver alterada por el uso simultáneo de antibióticos, fármacos antiepilépticos, fenitoína, antihistamínicos y tranquilizantes.

Presentación.

Estuche con una ampolla x 1ml.

Jeringa precargada

Anovulatorio. Anticonceptivo mensual. Regulación de la fertilidad.

Composición.

Acetofénido de dihidroxiprogesterona (algestona) 150mg, enantato de estradiol 10mg. Excipientes csp 1ml.

Indicaciones.

Irregularidades del ciclo. Algomenorrea. Endometriosis. Mastodinia. Tensión premenstrual. Esterilidad endocrina. Hemorragia funcional uterina.

Dosificación.

Como regulador de la fertilidad:1 ampolla por vía intramuscular profunda 8 días después del comienzo de la menstruación. Si resulta imposible aplicar el medicamento en el 8° día del ciclo, se obtienen los mismos resultados administrándolo entre el 7° y el 10° día del ciclo. En los ciclos siguientes se aplicará 1 ampolla 8 días después del comienzo de la menstruación. Modo de utilización: la ampolla se presenta con la solución para su aplicación directa, retirando el protector de la aguja con máxima asepsia y aplicando por vía intramuscular profunda.

Contraindicaciones.

Embarazo, antecedentes de tromboembolia, tromboflebitis o enfermedad arterial cerebral, insuficiencia hepática, enzimopatías de Dubin-Johnson y de rotor, antecedentes de colestasis, carcinoma mamario o genital hormono-dependiente, porfiria.

Efectos colaterales.

En algunas mujeres puede modificarse ligeramente la duración de los ciclos, o aparecer goteo o sangrado intermenstrual. También son factibles cefaleas, náuseas, vómitos, tensión mamaria o dismenorrea, síntomas cuya incidencia disminuye a medida que se continúa el tratamiento.

Precauciones.

Con el uso de anovulatorios aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, sobre todo en mujeres fumadoras y mayores de 35 años de manera proporcional a la cantidad de cigarrillos consumidos y a la edad. El empleo de estos medicamentos durante la lactancia puede disminuir la producción de leche materna. Deben utilizarse con precaución en casos de insuficiencia cardíaca o renal, hipertensión arterial, hemorragias uterinas por causas no diagnosticadas, períodos prolongados de inmovilización.

Presentación.

Estuche-envase con una jeringa precargada de 1ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NORGES .

1