Medicamentos

NOVO CEFACILIN

Laboratorio Guayaki Medicamento / Fármaco NOVO CEFACILIN

Antibiótico bactericida de amplio espectro.

Composición.

Cada frasco ampolla contiene: cefazolina sódica 1g, excipientes csp 1 frasco ampolla.

Propiedades.

La cefazolina es una cefalosporina inyectable de 1ª generación, indicado en todas las infecciones por gérmenes grampositivos o gramnegativos.

Indicaciones.

NOVO CEFACILIN es un antibiótico cefalosporínico, bactericida de amplio espectro, que puede ser utilizado eficazmente en la profilaxis antibiótica quirúrgica, infecciones respiratorias, infecciones genitourinarias, infecciones del tracto biliar, en infecciones de la piel y de tejidos blandos. Además en infecciones traumatológicas, en prevención de infecciones, en diálisis, septicemias y endocarditis. Infecciones osteoarticulares y de los tejidos blandos, infecciones ginecológicas obstétricas y particularmente de las infecciones fetales en caso de ruptura prematura de membrana, también está indicado en blenorragia y sífilis primaria.

Dosificación.

Adultos:infección moderada a severa 1g cada 6 u 8 horas. Infección urunaria aguda:1g cada 12 horas. Infecciones graves:septicemia, endocarditis, 1g cada 6 horas. Niños: infección leve a moderada:25 a 50mg/kg/día cada 6 a 8 horas. En prematuros y niños menores de 1 mes no se recomienda su uso por no estar establecida su inocuidad.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en las personas que han mostrado hipersensibilidad a esta u otra cefalosporina. Los antibióticos incluyendo NOVO CEFACILIN deben ser administrados con precaución en pacientes alérgicos. Está contraindicado en insuficiencia renal.

Precauciones.

Antes de ser instituida una terapia con antibióticos cefalosporínicos deberá efectuarse una reacción previa de hipersensibilidad a la cefalosporina y penicilina. Hay evidencias de alergia cruzada parcial con la penicilina. Los pacientes con insuficiencia renal deberán espaciar o reducir la dosis de acuerdo a la gravedad de ésta.

Interacciones.

El probenecid potencia su acción al disminuir su secreción tubular. Puede inhibirse su acción por la administración simultánea de agentes bacteriostáticos como tetraciclinas, cloranfenicol, sulfonamidas.

Presentación.

Caja con 1 frasco ampolla y solvente.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NOVO CEFACILIN .

5