Medicamentos

OME-GASTRIN

Laboratorio Inti Medicamento / Fármaco OME-GASTRIN

Antiulceroso.

Composición.

Cada cápsula contiene: omeprazol 20mg, excipientes cs.

Indicaciones.

OME-GASTRIN está indicado en todas aquellas enfermedades acidopépticas y muy especialmente en: úlceras gástricas, úlceras duodenales y úlceras esofágicas. Ulcera péptica, gastritis erosiva, úlceras por estrés. Esofagitis por reflujo, esofagitis erosiva y hemorrágica. Prevención del esófago de Barrett. Síndrome de Zollinger-Ellison. Gastrinomas e hipergastrinemias de diversas causas y orígenes. Resistencia a bloqueadores H2u otra terapia antiulcerosa convencional. Profilaxis gástrica en tratamientos con antiinflamatorios no esteroides.

Dosificación.

La dosificación preferentemente deberá administrarse por las mañanas. La dosis estándar de OME-GASTRIN en úlcera gástrica es de 20mg (1 cápsula) una vez por día durante 4-8 semanas, pudiendo incrementarse esta dosificación a 40mg (2 cápsulas) en casos severos. En la úlcera duodenal la dosis es de 20mg (1 cápsula) diaria, por 2-4 semanas. En la esofagitis erosiva por reflujo se administrarán 20mg (1 cápsula) diarios por cuatro semanas, debiendo continuar el tratamiento por cuatro semanas más, si no ha habido una cicatrización completa. En el síndrome de Zollinger-Ellison se recomienda una dosis diaria de 60mg (3 cápsulas), realizando ajustes posteriores de acuerdo a la respuesta individual, debiendo continuar el tratamiento hasta la remisión de los síntomas clínicos. En algunos casos puede controlarse con dosis desde 20 hasta 120mg (1 a 6 cápsulas); en dosis altas es preferible repartirlas en dos tomas diarias.

Contraindicaciones.

No tiene contraindicaciones conocidas, pero como todo medicamento, deberá evitarse su administración durante el embarazo; la lactancia deberá ser discontinuada si el uso de OME-GASTRIN es considerado esencial en esta etapa.

Presentación.

Env. con 14 cáps.

Inyectable

Antiulceroso.

Composición.

Cada frasco ampolla contiene: omeprazol sódico 42.6mg (equivalente a 40mg de omeprazol). Cada ampolla contiene: disolvente acuoso 10ml.

Indicaciones.

OME-GASTRIN Inyectable está indicado en todas aquellas afecciones gástricas que cursen con hipersecreción acidopéptica, en las que la administración oral está dificultada: hemorragia digestiva alta, úlcera péptica, úlceras esofágicas. Gastritis erosiva, úlceras por estrés, prevención del síndrome de Mendelson, neumonitis por broncoaspiración. Esofagitis por reflujo, erosiva, hemorrágica; prevención del esófago de Barrett. Síndrome de Zollinger-Ellison. Resistencia a bloqueadores H2o a otra terapia antiulcerosa convencional. Protección gástrica en tratamientos con corticoides y antiinflamatorios no esteroides; así mismo pacientes en UTI.

Dosificación.

OME-GASTRIN deberá administrarse por vía intravenosa, como dosis única de 40 a 80mg (una o dos ampollas) en bolo, lento o diluido. La preparación también puede administrarse en infusiones parenterales (dextrosa 5% o fisiológico 0,9%). En casos de necesidad se debe incrementar la dosis hasta 200mg (cinco ampollas) a ser distribuidas en 24 horas. El tratamiento IV continuo por setenta días no ha demostrado ninguna alteración. Una vez habilitada la vía oral, deberá emplearse OME-GASTRIN cápsulas hasta la resolución de la sintomatología. En profilaxis contra neumonitis por aspiración, se recomienda 40mg IV (1 ampolla) la noche anterior a la cirugía, posteriormente 40mg IV (1 ampolla) 1 hora antes de la intervención quirúrgica. En hemorragia digestiva alta, se recomienda iniciar el tratamiento con 80mg IV (2 ampollas) y luego continuar con 40mg (1 ampolla) cada 12 horas. OME-GASTRIN viene en vial liofilizado e incluye una ampolla con solvente de 10ml. Para preparar la inyección, debe mezclarse con el solvente suministrado. Después de la reconstitución, la solución debe ser empleada dentro de las 4 horas siguientes. Después de este tiempo la mezcla se decolora y debe ser desechada. Advertencia:OME-GASTRIN sólo debe utilizarse con el solvente suministrado.

Contraindicaciones.

No se conocen contraindicaciones al uso de OME-GASTRIN. Embarazo y lactancia:como todo medicamento, deberá evitarse su administración durante el embarazo. La lactancia debe ser suspendida, si el empleo de OME-GASTRIN es considerado indispensable.

Presentación.

Env. con 1 fco. amp. + disolvente.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OME-GASTRIN .

2