Medicamentos

PANDEL

Laboratorio Far-med Medicamento / Fármaco PANDEL

Corticosteroide.

Composición.

PANDEL Crema: cada 100 gramos contiene butirato propionato de hidrocortisona 0,1g, excipientes c.s.

Propiedades.

PANDEL (propionato butirato de hidrocortisona) es un corticosteroide de acción local (que por su propiedad de "antefármaco") pierde su actividad biológica al ser absorbido, lo cual asegura la mínima incidencia de cualquier tipo de efecto secundario sistémico.

Indicaciones.

Está indicado en todas las afecciones cutáneas que responden a la corticoterapia; dermatitis eccematosa, eccema atópico, eccema de contacto, dermatitis seborreica, psoriasis, prurito, liquen plano, picaduras de insectos, etc. Por sus escasos efectos secundarios, PANDEL está especialmente indicado en aquellos pacientes que requieren tratamiento tópico con corticoides con un máximo de seguridad como ocurre en pediatría.

Modo de uso.

Como dosis promedio, se recomienda aplicar PANDEL 2 o 3 veces por día sobre la zona afectada, hasta la completa desaparición de las lesiones.

Contraindicaciones.

Tuberculosis cutánea, herpes simple, varicela, herpes zóster, vacunación reciente, úlceras cutáneas, quemaduras de segundo grado, lesiones por congelación. Hipersensibilidad conocida al fármaco.

Efectos secundarios.

Localmente han sido descritos los usuales con los corticoides tópicos: dermatomicosis, infecciones bacterianas de piel, acné, especialmente en aplicaciones prolongadas. Muy raramente puede aparecer prurito o irritación local, los que evidencian una reacción de hipersensibilidad.

Precauciones.

La aplicación sobre los párpados debe hacerse con precaución, evitando el contacto con la mucosa conjuntival y en el caso de pacientes con glaucoma, vigilando la presión intraocular.

Conservación.

Conservar en lugar seco a temperatura inferior a 30°C.

Presentación.

PANDEL crema: envases con 20 gramos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PANDEL .

5