Medicamentos

SESAREN XR

Laboratorio Far-med Medicamento / Fármaco SESAREN XR

Antidepresivo.

Composición.

Cada cápsula de liberación prolongada contiene: venlafaxina (como clorhidrato) 75mg, excipiente: almidón 27,5mg, azúcar povidona 7mg, talco 21,4mg, etilcelulosa 1,6mg, triglicéridos de cadena media 0,14mg.

Indicaciones.

SESAREN XR está indicado en el tratamiento de la depresión. SESAREN XR también está indicado en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada.

Dosificación.

Tratamiento inicial: depresión:la dosis inicial recomendada de SESAREN XR es de 75mg por día administrados en una sola toma diaria. En caso de no obtenerse respuesta se puede incrementar la dosis hasta 225mg/día. Los incrementos de dosis se efectuarán a razón de 75mg/día a intervalos no menores de cuatro días. En pacientes ambulatorios con depresión moderada la dosis diaria máxima recomendada de venlafaxina en comprimidos de liberación inmediata también es de 225mg/día, pero los pacientes internados severamente deprimidos presentaron respuestas terapéuticas con una dosis media de 350mg/día. La experiencia con cápsulas de liberación prolongada en dosis mayores de 225mg por día es muy limitada, por lo tanto no se puede determinar si en ese caso los pacientes con depresión más severa requieren dosis mayores o no. Forma de administración:SESAREN XR debe administrarse en una sola toma diaria con el desayuno o la cena, aproximadamente a la misma hora, todos los días. Las cápsulas deben ingerirse enteras con líquido suficiente y no deben ser partidas, masticadas, ni disueltas en la boca o en agua.

Contraindicaciones.

SESAREN XR está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la venlafaxina o a cualquiera de sus componentes. Pacientes en tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO).

Presentación.

Env. con 15 cápsulas de liberación prolongada.

Nota.

Venta bajo receta archivada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SESAREN XR .

2