Medicamentos

PLAMODEX DUO - Laboratorio Lasca

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco PLAMODEX DUO

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: amoxicilina (como amoxicilina trihidrato) 875mg, excipientes cs.

Indicaciones.

a) Indicaciones respiratorias: altas y bajas, sinusitis, amigdalitis, faringitis, mastoiditis, otitis, neumonías, bronconeumonías, pleuresias. b) Infecciones urinarias: cistitis, uretritis, nefritis, pielonefritis, prostatitis, gonorrea. c) Infecciones de piel y tejidos blandos: heridas contusas, furunculosis, piodermitis, flemones, abscesos. d) Infecciones digestivas y hepatobiliares: colesistitis, enterocolitis, como preventivo en posoperatorios abdominales. e) Infecciones ginecológicas. f) Infecciones odontológicas, a gérmenes sensibles. g) Infecciones graves producidas por gérmenes resistentes a otros antibióticos.

Dosificación.

PLAMODEX DUO Comprimidos 875mg: 1 comprimido cada 12 horas. PLAMODEX DUO Comprimidos debe administrarse al comienzo de una comida liviana. No deben emplearse dosis inferiores a las indicadas por el médico. En las infecciones rebeldes y severas, el médico puede indicar dosis superiores a las recomendadas. El tratamiento debe continuarse como mínimo 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas o de obtener la erradicación de los gérmenes. En todas las infecciones causadas por estreptococos betahemolíticos se recomienda un tratamiento durante por lo menos 10 días con el objeto de prevenir la ocurrencia de fiebre reumática o glomerulonefritis. Las infecciones rebeldes pueden requerir tratamientos de varias semanas con controles clínicos y bacteriológicos frecuentes. Insuficiencia renal:los pacientes con deterioro de la función renal normalmente no requieren una reducción de la dosis, excepto cuando la insuficiencia renal es severa. Los pacientes con insuficiencia renal severa (filtración glomerular 30ml/minuto) no deben recibir PLAMODEX DUO Comprimidos 875mg.

Contraindicaciones.

En individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas; infecciones por herpes virus, mononucleosis infecciosa, pacientes tratados con allopurinol (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas).

Presentación.

Caja con 14 comprimidos recubiertos.

Polvo para reconstituir suspensión

Antibiótico de amplio espectro.

Composición.

Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: amoxicilina (como amoxicilin trihidrato) 1g, excipientes cs.

Indicaciones.

PLAMODEX DUO Suspensión está destinado al tratamiento de las infecciones respiratorias, dermatológicas, otorrinolaringológicas, estomatológicas, renales, urogenitales, ginecológicas, digestivas y biliares ocasionadas por gérmenes sensibles.

Dosificación.

Niños de 3 a 10 años: PLAMODEX DUO Suspensión (1 dosis = 5ml = 1g):1 medida (5ml) cada 12 horas. La dosis diaria de PLAMODEX DUO Suspensión pediátrica puede calcularse asimismo a razón de 35 a 100mg/kg/día. PLAMODEX DUO Suspensión puede administrarse sin inconvenientes después de haber ingerido alimentos. No deben emplearse dosis inferiores a las indicadas por el médico. En las infecciones rebeldes y severas, el médico puede indicar dosis por toma superiores o una dosis cada 8 horas. El tratamiento debe continuarse como mínimo 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas o de obtener la erradicación de los gérmenes. En todas las infecciones causadas por estreptococos betahemolíticos se recomienda un tratamiento de por lo menos 10 días con el objeto de prevenir la ocurrencia de fiebre reumática o glomerulonefritis. Las infecciones rebeldes pueden requerir tratamientos de varias semanas con controles clínicos y bacteriológicos frecuentes. Dosificación en la insuficiencia renal:la posología debe adaptarse en función del grado de insuficiencia renal:

*Dosis diaria de amoxicilina en sujetos sin insuficiencia renal. La amoxicilina es depurada por la hemodiálisis (la tasa de depuración es del orden del 35%). Instrucciones para preparar la suspensión:agitar el frasco para desprender el polvo adherido a las paredes. Agregar agua hasta la marca indicada en la etiqueta del frasco. Tapar y agitar hasta lograr la disolución completa del polvo. Completar con agua hasta alcanzar nuevamente la marca de la etiqueta y volver a agitar. Agitar bien antes de cada toma. Luego de preparada la suspensión puede conservarse durante 7 días a temperatura ambiente o 14 días en refrigerador.

Contraindicaciones.

En individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas; infecciones por herpes virus, mononucleosis infecciosa, pacientes tratados con allopurinol (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas).

Presentación.

Caja con frasco con polvo para reconstituir 50ml de suspensión + dosificador.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PLAMODEX DUO .

3