Medicamentos

KERLONE

Laboratorio Sanofi-aventis Medicamento / Fármaco KERLONE

Betabloqueante cardioselectivo.

Composición.

Clorhidrato de betaxolol 10mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión arterial.

Dosificación.

Depende en varios factores. Hable con su médico acerca de su dosis y horario específico.

Contraindicaciones.

Personas alérgicas a esta medicina o otros ingredientes (colorantes o preservativos). Pacientes que sufren de la insuficiencia cardíaca, edema pulmonar, el choque asociado con la insuficiencia cardíaca, la bradicardia (latido anormal y muy despacio), y el bloqueo cardíaco. Use esta medicina con precaución en casos de:el embarazo o lactancia maternal: podría causar problemas a la salud del bebé. Hable con su médico acerca de los beneficios y riesgos asociados. Pacientes ancianos. Pacientes con enfermedades de los riñones o hígado, latido despacio del corazón, la diabetes, la hipotensión, desórdenes tiroideos, desórdenes vasculares, el glaucoma, o una historia clínica de reacciones alérgicas severas.

Reacciones adversas.

Avise a su médico inmediatamente si sufre cualquier de estos síntomas: la bradicardia, manos frías, pies fríos, confusión, depresión mental, pérdida de memorias recientes, faltarle el aire, latido rápido del corazón, ritmo irregular del corazón, tos, dolor al orinar, visión borrosa, cambios de peso, fiebre, hinchazón de las manos o los pies, dolor de garganta, dolor de huesos o músculos, o sangrar y sufrir moratones fácilmente. Síntomas de una reacción alérgica incluyen un salpullido rojo; comezón de la piel; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta; dolor de pecho; y faltarle el aire.

Efectos secundarios.

Se notan al empezar la terapia. Normalmente, se resuelven sin causar más problemas: cansancio excesivo, poca fuerza, mareos al levantarse o ponerse de pie, la somnolencia (tener mucho sueño), dificultad para caer dormido, la ansiedad, nariz mocosa, dolor de estómago, gas, la diarrea, el estreñimiento, la náusea, los vómitos, la impotencia sexual, orinar frecuentemente, retener la orina, o la hipoglucemia (faltar glucosa).

Precauciones.

La dosis excesiva - Podrá causar mareos severos, mucho sueño, desmayos, o convulsiones; faltarle el aire, dificultad para respirar, y dedos o uñas azul pálidas; y la bradicardia. No maneje auto ni trabaje con maquinaria hasta que sepa la magnitud de la somnolencia. El médico quizás podrá ajustar la dosis para tratar de controlar estos efectos. Si la marca de su medicina no esta disponible, consulte con su médico antes de probar una marca diferente. La formulación de los ingredientes podrá ser diferente. Mantenga todas las medicinas fuera del alcance de los niños y mascotas.

Interacciones.

Hay varias medicinas que podrán afectar la acción de esta medicina. Algunos ejemplos incluyen remedios para los catarros, expectorantes, otros antihipertensivos, y medicamentos para tratar enfermedades del tiroides, el corazón y la diabetes. Es muy importante consultar con su médico especialmente si toma varias recetas de medicamentos. No tome cualquier medicina sin hablar primero con el médico.

Conservación.

Consejos para guardar esta medicina: guarde la medicina en una temperatura ambiental (al tiempo). Protéjala contra la luz y humedad. No guarde esta medicina en el baño.

Presentación.

Env. con 14 tab. de 10mg.

Nota.

Droga original. Venta bajo receta. Mayor información disponible a petición.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KERLONE .

1