Medicamentos

TOXORAL

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco TOXORAL

Mucodinámico. Antitusígeno y antiinflamatorio.

Composición.

Cada 5ml contiene: carboximetilcisteína 250mg, citrato de oxolamina 63,7mg, excipientes cs.

Propiedades.

TOXORAL incluye en asociación un potente elemento mucodinámico: la carboximetilcisteína, cuyo mecanismo de acción es a nivel bioquímico y celular, ya que rompe las moléculas mucoproteicas, clarifica el mucus y fluidifica el pus, además de reducir la hiperplasia de la mucosa respiratoria al disminuir el tamaño y número de estas células. Completa su fórmula el citrato de oxolamina, con triple acción sobre el tracto respiratorio: antiinflamatorio bronquial, antitusígeno y broncodilatador, que suprime rápida y eficazmente el edema y la inflamación bronquial y el mecanismo local de la tos, y promueve una mejor ventilación pulmonar sin inhibir la respiración. TOXORAL puede emplearse en niños, adultos y ancianos.

Indicaciones.

Está indicado en todos los procesos respiratorios con componente inflamatorio y productivo: bronquitis agudas y crónicas, traqueobronquitis, neumonías, bronconeumonías, bronquiectasias, enfisema, tos y catarro del fumador, laringitis.

Dosificación.

Casos severos: 2 cucharaditas (10ml) cada 4 a 6 horas, o según criterio médico. Casos leves: 1 a 2 cucharaditas cada 6 horas. Niños pequeños: mitad de la dosis, o según prescripción médica.

Contraindicaciones.

No posee ninguna contraindicación.

Presentación.

Fco. con 100ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TOXORAL .

1