Medicamentos

TRAMAL LONG

Laboratorio GrÜnenthal Medicamento / Fármaco TRAMAL LONG

Analgésico central.

Composición.

Clorhidrato de tramadol 100mg.

Indicaciones.

Dolor de intensidad moderada o severa (paso 2° de la escala analgésica de la OMS). Oncología:es de especial utilidad para el manejo del dolor de origen tumoral. Reumatología:osteoartritis de rodilla o cadera, cuando los AINE no son bien tolerados; dolor lumbar crónico.

Dosificación.

La posología debe ser adaptada a la intensidad del dolor y a la susceptibilidad individual del paciente. Salvo prescripción médica diferente, debe ser administrado según se especifica a continuación. Adultos y adolescentes mayores de 14 años: 1-2 tabletas deben ser tomadas como dosis única con un poco de líquido, sin tener en cuenta las comidas y preferentemente por la mañana y por la noche. Por norma general, debería administrarse la menor dosis con eficacia analgésica. En general, dosis diarias de 400mg de sustancia activa son suficientes. Sin embargo, para el tratamiento de dolores posoperatorios de intensidad muy severa así como para el tratamiento de dolores tumorales también se administraron dosis diarias más elevadas. No debe ser administrado en ningún caso durante más tiempo que el estrictamente necesario para lograr el efecto terapéutico pretendido. Si tomando en consideración el tipo y la gravedad de la afección parece aconsejable un tratamiento prolongado, deberá controlarse cuidadosamente y en breves intervalos para decidir si aún es necesario proseguir con el tratamiento. Niños: no es adecuado para niños menores de 14 años. Pacientes geriátricos: en general no es necesario adaptar la dosis en pacientes de edad avanzada (hasta 75 años) sin insuficiencia renal o hepática clínicamente manifiesta. En pacientes de edad más avanzada ( >75 años) puede producirse una prolongación de la eliminación; por lo tanto, deben prolongarse los intervalos de dosificación según las necesidades individuales del paciente. Insuficiencia renal/diálisis:en pacientes que padecen de trastornos de la función renal puede estar prolongada la duración del efecto de TRAMAL LONG; se deberá prolongar por lo tanto el intervalo de dosificación conforme a la recurrencia de los dolores. Según las experiencias con pacientes dializados, el tramadol sólo es eliminado lentamente mediante hemodiálisis o bien hemofiltración. En general no es necesario repetir la administración para mantener el efecto analgésico. Insuficiencia hepática:en pacientes con disfunción hepática puede estar prolongada la duración del efecto; dado el caso, se deberá prolongar por lo tanto el intervalo de dosificación conforme presente dolor el paciente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento y a los analgésicos de acción central. Intoxicación aguda por alcohol, somníferos, analgésicos y psicofármacos así como en pacientes que en la actualidad son tratados o que en el transcurso de las 2 últimas semanas han sido tratados con inhibidores de la MAO. Los pacientes epilépticos deben ser cuidadosamente monitoreados. TRAMAL LONG no se puede utilizar en menores de 14 años (no hay experiencia clínica) y no se debe utilizar en el tratamiento de privación de estupefacientes.

Presentación.

10 tab. de lib. retardada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRAMAL LONG .

1