Medicamentos

PANTEX

Laboratorio Heco Medicamento / Fármaco PANTEX

Antiparasitario polivalente.

Composición.

Cada 10ml de suspensión contiene: albendazol 400mg, excipiente cs.

Propiedades.

El albendazol, principio activo de PANTEX, es un derivado benzimidazólico que posee intensa actividad frente a las infestaciones por helmintos intestinales. Su acción se debe al bloqueo de la captación de glucosa en los vermes susceptibles, y de esta manera disminuye su nivel de energía que llega a ser insuficiente para la supervivencia del parásito. PANTEX es bien tolerado y presenta una marcada acción vermicida, ovicida y larvicida.

Indicaciones.

PANTEX está indicado en el tratamiento de parasitosis intestinales múltiples con amplio espectro vermicida siendo eficaz también en el tratamiento de oxiuriasis, ascaridiasis, anquilostomiasis, necatoriasis, trichuriasis, estrongiloidiasis, teniasis, himenolepiasis e hidatidosis.

Dosificación.

La dosis usual recomendada es de 400mg (10ml) diarios por 3 a 5 días. Niños mayores de 2 años:10ml al día por 3 días. En caso de infecciones por himenolepiasis nana comprobada, se aconseja un retratamiento luego de 2 a 3 semanas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de PANTEX. Embarazo. Epilepsia. Niños menores de 2 años.

Reacciones adversas.

PANTEX es bien tolerado a las dosis recomendadas. Se han registrado casos de molestias gastrointestinales, dolores de cabeza, vértigo, prurito, vómitos y diarrea.

Presentación.

Caja con 3 ampollas bebibles de 10ml. Caja con 5 ampollas bebibles de 10ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PANTEX .

1