Medicamentos

FLUBETAN

Laboratorio Inti Medicamento / Fármaco FLUBETAN

Antidiabético selectivo.

Composición.

Rosiglitazona 2mg.

Farmacología.

Es un nuevo y moderno agente diabético, que a diferencia de sus congéneres, actúa principalmente aumentando la sensibilidad de la insulina a nivel muscular y en el tejido adiposo. Es por esta propiedad que es excepcional que se produzca hipoglucemia, ya que no actúa sobre el páncreas endocrino. FLUBETAN mejora el control glucémico al mismo tiempo que reduce los niveles de insulina circulante, siendo la medicación ideal en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 o no insulinodependiente (DMNID). Por las características químicas de su principio activo (rosiglitazona), permite la asociación de otros antidiabéticos para un mejor y adecuado control de la diabetes.

Indicaciones.

Como terapia única, está indicado junto con la dieta y el ejercicio, para un control adecuado de la glucemia en pacientes diabéticos tipo 2. Puede administrarse también con metformina y/o sulfonilureas.

Dosificación.

Vía oral. La dosis normal inicial es de 4mg/día (1 tableta) a ser administrada en una sola dosis día, o cada 12 horas. Para pacientes inadecuadamente controlados, las dosis pueden aumentarse después de las 12 semanas hasta 8mg/día (2 tabletas). FLUBETAN combinado con metformina y/o sulfonilureas, es de 4mg/día (1 tableta). Puede o no administrarse junto con las comidas. No se requieren ajustes para pacientes de edad avanzada.

Contraindicaciones.

No debe administrarse en pacientes con diabetes tipo 1 o portadores de cetoacidosis. Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento o a cualquiera de sus componentes.

Reacciones adversas.

Los efectos adversos son similares al placebo; en todo caso no se requiere de la suspensión del tratamiento. Ocasionalmente, se han reportado edemas, anemia (1.9%), cefaleas, fatiga.

Precauciones.

No administrar a mujeres en período de lactancia.

Advertencias.

Mujeres con resistencia a la insulina pueden reiniciar la ovulación, especialmente premenopáusicas. Puede ocasionar retención hídrica, por lo que habrá que tener cuidado en pacientes portadores de insuficiencia cardíaca descompensada (grados 3-4). Pacientes con insuficiencia hepática y renal deben ser controlados estrechamente.

Incompatibilidades.

Drogas metabolizadas por el citocromo P-450, especialmente CYP2C8.

Presentación.

Caja x 30 tabletas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLUBETAN .

5