Medicamentos

GINSEFORT VITAMINADO

Laboratorio Guayaki Medicamento / Fármaco GINSEFORT VITAMINADO

Reconstituyente corporal e intelectual. Aumenta el vigor y el tono psicofísico.

Composición.

Cada cápsula contiene: extracto de raíz Panax ginseng250mg, vitamina A 5.000UI, vitamina B13mg, vitamina B210mg, vitamina B62mg, vitamina B122mcg, vitamina E 15mg, vitamina C 50mg, sulfato de cobalto 0,03mg, glicerofosfato de calcio 5mg, glicerofosfato de magnesio 1mg, glicerofosfato de sodio 15mg, cloruro de potasio 10mg, clorhidrato de procaína 15mg, excipientes csp 1 cápsula.

Propiedades.

Acción terapéutica: GINSEFORT VITAMINADO es un producto cuyas propiedades terapéuticas están basadas en las raíces de Panax ginseng(planta encontrada en los bosques de Asia Central), que fueron ampliamente analizadas y estudiadas para una mayor y mejor asimilación del organismo humano, combinadas con vitaminas del complejo B, vitaminas A, C, E, equilibradas entre sí para su mejor absorción y beneficios para el organismo en general. La composición de GINSEFORT VITAMINADO hace posible el restablecimiento de la capacidad física y mental, combatiendo las manifestaciones de desgaste (alteraciones en la esfera emocional, depresiones, tensión psíquica, déficit de memoria, irritabilidad, insomnio, disminución de la capacidad de concentración y la inapetencia sexual). Vitaminas, sales minerales y oligoelementos, sustancias que actúan sobre el metabolismo. Proporcionan al organismo las necesidades diarias, eliminando los estados carenciales de vitaminas y sales minerales propios de la vejez. Aumenta la tasa de hemoglobina en la sangre fortaleciendo el sistema circulatorio. Debido a su acción energizante, GINSEFORT VITAMINADO está indicado tanto en jóvenes como para personas de edad madura. Propiedades:GINSEFORT VITAMINADO es un producto en cuya fórmula se destaca al extracto de Panax ginsengcomo un excelente estimulante y tonificante general del organismo fortaleciendo las condiciones físicas y psíquicas generales, dando al paciente mayor vigor e interés en la vida, asociado a vitaminas del complejo B que actúan como coenzima en varias funciones metabólicas, incluyendo el metabolismo de las grasas (triglicéridos y colesterol), carbohidratos y síntesis de las proteínas. Necesarios para el crecimiento y replicación celular, hematopoyesis y síntesis de nucleoproteínas y mielinas por sus propiedades neurotróficas. Favoreciendo así al sistema nervioso y circulatorio del organismo. Mecanismo de acción y farmacocinética:el extracto de Panax ginsengactúa como tónico y estimulante a nivel de varias esferas del organismo destacándose la acción gonodal aumentando el vigor sexual. Las vitaminas intervienen fundamentalmente en el mantenimiento de las funciones metabólicas, forman un grupo de coenzimas que actúan en pequeñas cantidades, dichos sistemas enzimáticos intervienen activamente en el metabolismo de los carbohidratos y lípidos. Son bien absorbidos a nivel gastrointestinal, se metabolizan en el hígado, se excretan por vía hepática y renal. Los minerales son constituyentes indispensables para mantener la vida y desempeñar funciones específicas como mantenimiento de la presión osmótica, equilibro ácido base y regularización de las distintas funciones del organismo; su absorción es lenta y se excretan por la orina.

Indicaciones.

Jóvenes y adultos sometidos a fatiga física y mental (factores desencadenantes del estrés), falta de coordinación de los reflejos psíquicos, físicos en la práctica de los deportes, disminución de la capacidad de concentración, atención, aprendizaje, memoria, rendimiento intelectual, decaimiento en el desempeño y en la capacidad de decisión para personas profesionalmente sobrecargadas (ejecutivos); estados de convalecencia y posoperatorios, debilidad orgánica general, agotamiento, falta de interés, temor, tensión mental, impotencia, trastorno del sueño, surmenage, estados carenciales por dieta de adelgazamiento, manifestaciones asociadas al envejecimiento como molestias funcionales, reducción de la capacidad física y cambios psíquicos. Terapia coadyuvante para cualquier tratamiento odontológico. En geriatría en particular como revitalizador general en personas que realizan esfuerzos físicos. En casos de intoxicación por medicamentos depresores del SNC.

Dosificación.

Adultos: como dosis de inicio se sugiere tomar 1 cápsula después del desayuno y otra después del almuerzo, por un período no menor de 4 semanas. Continuando con 1 cápsula diaria todo el tiempo que el médico crea necesario. Ancianos: salvo prescripción médica la dosis recomendada es de 1 cápsula diaria.

Contraindicaciones.

El uso de GINSEFORT VITAMINADO no posee contraindicaciones estrictas.

Reacciones adversas.

Rara vez se puede observar reacciones adversas en individuos con funciones hepáticas y renales normales. El complejo vitamínico B puede producir rash cutáneo o prurito por reacción anafiláctica. Ocasionalmente puede presentarse coloración amarilla de la orina debido a la vitamina B2(riboflavina); este hecho no presenta significación clínica alguna.

Precauciones.

La vitamina no deberá usarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada. La megadosis de vitaminas debe evaluarse en presencia de insuficiencia hepática y renal crónicas.

Interacciones.

Las fórmulas con potasio de liberación prolongada pueden reducir la adsorción de las vitaminas del complejo B en el tracto gastrointestinal como también los aminosalicilatos, colestiramina, colchicina y neomicina. El ácido ascórbico puede inactivar la vitamina B12.

Presentación.

Caja con 30 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GINSEFORT VITAMINADO .

  • 40 PLUS ( Antiasténico, Antiestrés, Estimulante sexual )
  • ACTEBRAL ( Activador cerebral que mejora la función cognitiva, aumenta el interés y la actividad )
  • ACUASOL ( Defatigante, Reconstituyente )
  • AGOTAL STRESS ( Reconstituyente corporal, intelectual y antioxidante )
  • ALPIFER PLUS ( Antianémico, Reconstituyente )
  • AMINOVID ( Energizante, Regulador del metabolismo muscular )
  • ARCALION 200MG ( Antiasténico )
  • BETARRAGA POLVO ( Prevención de la arteriosclerosis, Anemia, fragilidad capilar, convalecencia, astenia, Hepatitis, cirrosis, desfatigante, Suplemento nutricional )
  • BIOTON NF ( Activador cerebral, Activador psicofísico )
  • CEBROCAL ( Neuroactivador )
1