Medicamentos

HEXODERM

Laboratorio Eticos Medicamento / Fármaco HEXODERM

Antiinflamatorio tópico.

Composición.

Cada gramo de crema contiene: betametasona (como betametasona valerato) 1mg, excipientes cs.

Propiedades.

Es altamente efectivo gracias a la suma de sus acciones antialérgica, antiinflamatoria, antiprurítica y vasoconstrictora. Permite el rápido alivio de la inflamación y el prurito evitando el riesgo de la exacerbación de la lesión debido al rascado.

Indicaciones.

Está indicado en el tratamiento de las manifestaciones alérgicas, inflamatorias y pruriginosas de la piel como dermatitis de contacto, dermatitis atópica (eccema), dermatitis seborreica, liquen simplex crónico, eccema liquenoide, liquenificaciones psoriásicas, queloides, cicatrices fibrosas, prurito vulvar o anal, picadura de insectos, quemaduras de sol, etc.

Modo de uso.

Aplicar una capa fina en las áreas afectadas 2 a 3 veces por día, esparciéndola cuidadosamente para una mejor penetración.

Contraindicaciones.

Como todos los corticoides tópicos está contraindicado en tuberculosis cutánea, lesiones de sífilis, varicela y vacunas.

Efectos colaterales.

Al igual que con todos los corticoides tópicos se han informado reacciones colaterales:enrojecimiento, picazón, prurito, sequedad, foliculitis, hipertricosis, hipopigmentación, erupciones acneiformes. En todos los casos con HEXODERM sólo una pequeña proporción de los pacientes han referido secundarismos.

Presentación.

Pomo con 20g de crema.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HEXODERM .

3