Medicamentos

MUVIDINA

Laboratorio Kampel Martian Medicamento / Fármaco MUVIDINA

Antiviral.

Composición.

Lamivudina 150mg + zidovudina 300mg.

Propiedades.

La lamivudina y la zidovudina son inhibidores potentes y selectivos del HIV-1 y HIV-2. Se ha demostrado que la lamivudina es fuertemente sinérgica con zidovudina, inhibiendo la duplicación del HIV en cultivos de células. Ambos fármacos son secuencialmente metabolizados por las cinasas intracelulares en 5'-trifosfato. El trifosfato de la lamivudina y el trifosfato de la zidovudina son sustratos e inhibidores competitivos de la transcriptasa reversa de HIV, conduciendo a la terminación de la cadena del DNA luego de la incorporación en el nucleósido análogo. Los trifosfatos de la lamivudina y de la zidovudina tienen mucha menos afinidad con las DNA polimerasas de la célula huésped. La lamivudina en asociación con la zidovudina reduce la carga vírica del HIV-1 y aumenta las cuentas de células CD4+. Los datos del punto final clínico indican que la lamivudina, en asociación con zidovudina solamente, o en asociación con los regímenes terapéuticos que contienen zidovudina, produce una reducción importante del peligro del progreso de la enfermedad y de muerte.

Indicaciones.

Este producto está indicado para el tratamiento de adultos y niños mayores de 12 años infectados con el HIV, con una inmunodeficiencia progresiva (recuento de células CD4 menor a 500 células/mm3).

Dosificación.

No debe administrarse este medicamento a pacientes de bajo peso ( < 50kg), por no permitir la reducción de la dosis de lamivudina. La tableta proporciona una dosis fija, misma que no puede reducirse, ya que la tableta no debe fraccionarse. Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis recomendada es de 1 comprimido 2 veces al día. El tratamiento debe ser iniciado y vigilado por un médico con experiencia en el tratamiento de la infección con el HIV. Las concentraciones de lamivudina y zidovudina ascienden en pacientes con compromiso renal, debido a la disminución de la depuración. Por lo tanto, como pudiera ser necesario se debe ajustar las dosis de estos fármacos utilizando los preparados de lamivudina y zidovudina por separado en pacientes con una función renal disminuida (depuración de la creatinina menor a 50ml/min.). Asimismo se recomienda administrar los 2 preparados por separado a los pacientes con un compromiso hepático severo, en ancianos debido a los cambios relacionados con la edad, tales como la disminución de la función renal y los cambios de los parámetros hematológicos, y en pacientes con reacciones adversas hematológicas.

Modo de uso.

Cada dosis se debe administrar con un vaso lleno de agua, independientemente o no de los alimentos.

Contraindicaciones.

El uso de MUVIDINA está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la lamivudina, zidovudina o a cualquier otro constituyente del preparado. Pacientes con cuentas de neutrófilos anormalmente bajas ( < 0,75 x 109/l) o niveles anormalmente bajos de hemoglobina (7,5g/dl o 4,65 mmol/l). Niños menores de 12 años. Primer trimestre del embarazo. Lactancia.

Presentación.

Cajas conteniendo 60 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MUVIDINA .

2