Medicamentos

CEFACILIN

Laboratorio Guayaki Medicamento / Fármaco CEFACILIN

Antibiótico bactericida.

Composición.

Cada cápsula contiene: cefalexina (como cefalexina monohidrato) 500mg, excipientes csp 1 cáps. Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene: cefalexina (como cefalexina monohidrato) 250mg y 500mg, excipientes csp 5ml.

Indicaciones.

En todos los cuadros infecciosos causados por gérmenes sensibles, infecciones respiratorias, genitourinarias, digestivas, piel y tejidos blandos, heridas posoperatorias. En odontología indicado para: flemones, osteitis, pulpitis, abscesos, periodontitis, profilaxis preoperatoria y posoperatoria y en general en infecciones producidas por gérmenes sensibles a las cefalosporinas.

Dosificación.

Salvo criterio médico: la dosis en adultoses de 2 a 4g por día repartidos en 3 a 4 dosis, cada 6 u 8 horas. En niños las dosis recomendadas son de 25 a 50mg por kilo de peso divididas en cuatro tomas, de acuerdo al siguiente esquema: Niños de hasta 10kg,65 a 125mg cada 6 horas. Niños de más de 10kg,de 125 a 250mg cada 6 horas. Preparación de la suspensión:agregar agua potable hasta el nivel de la flecha indicada en la etiqueta. Tapar y agitar enérgicamente hasta conseguir una suspensión homogénea. Verificar que dicho nivel se mantenga; en caso contrario completar nuevamente con agua. Agitar antes de su uso. Una vez preparado el medicamento se conserva válido para su uso por 7 días. Conservar el frasco bien tapado en lugar fresco y refrigerado.

Contraindicaciones.

En pacientes con hipersensibilidad a las cefalosporinas. El 8% aproximadamente de los pacientes con hipersensibilidad a la penicilinas pueden presentar alergia a las cefalosporinas. En la insuficiencia ranal debe ajustarse la dosis de acuerdo al clearance de creatinina.

Presentación.

250mg Frasco con polvo para reconstituir 60ml de suspensión. 500mg Frasco con polvo para reconstituir 90 y 120ml de suspensión. Caja con 8 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CEFACILIN .

1