Medicamentos

PIROFLOG

Laboratorio Guayaki Medicamento / Fármaco PIROFLOG

Antiinflamatorio. Analgésico.

Composición.

Cada comprimido contiene: piroxicam 20mg y 40mg.

Propiedades.

PIROFLOG contiene piroxicam, nuevo antiinflamatorio no esteroide con potente acción antiinflamatoria y analgésica. Es bien tolerado por vía oral y si bien presenta los efectos adversos de los antiinflamatorios no esteroides, tienen menor incidencia, lo que facilita su uso en tratamientos prolongados.

Indicaciones.

Artritis reumatoidea, osteorartritis, espondititis anquilosante, hombro doloroso agudo, sinovitis, tendinitis y bursitis. Además es muy eficaz en el tratamiento de la artritis gotosa aguda, artrosis y enfermedades músculo-esqueléticas que cursan con dolor y proceso inflamatorio: lumbalgias y tortícolis. Por su poder analgésico puede ser utilizado en dolores postraumáticos, medicina del deporte, contusiones, hematomas, esguinces, luxaciones. En odontología: periodontitis, pulpitis, osteítis, gingivitis. Hipersensibilidad de la dentina y en general procesos inflamatorios de la cavidad bucal.

Dosificación.

Salvo prescripción médica, inicialmente se suministra 40mg por día en dosis única o dividida. La dosis de mantenimiento es de 20mg por día en dosis única.

Precauciones.

No ha sido establecida la seguridad del uso de piroxicam durante el embarazo y la lactancia. Su administración en pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal debe realizarse bajo control médico.

Presentación.

PIROFLOG 20mg: caja con 20 comprimidos. PIROFLOG 40mg: caja con 10 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PIROFLOG .

3