Medicamentos

DIOCODINA

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco DIOCODINA

Antitusivo.

Composición.

Cada ml de solución contiene: dionina 5mg de fosfato codeína 5mg, sulfato de esparteína 5mg, tintura de belladona 0,1ml, excipientes cs.

Indicaciones.

En virtud de la acción de la codeína, de la dionina y de la belladona, las gotas DIOCODINA representan el tratamiento sintomático más eficaz para la tos y como coadyuvante indispensable en su tratamiento etiológico. La acción de la dionina y la codeína es bien conocida sobre la irritación tusígena, a la que suprime, además de la analgésica, ya que alivia los dolores producidos por la tos. La tintura de belladona, que actúa sobre el sistema nervioso vago, reduce los espasmos bronquiales. El sulfato de esparteína estimula el centro respiratorio y ejerce acción depresora sobre el sistema nervioso vegetativo. El agua de laurel cerezo y el alcoholaturo de flor de azahar completan la acción sedante de los demás componentes. Puede pues usarse en la bronquitis, coqueluche, sarampión, neumonía y bronconeumonía y en la tos de los tuberculosos, en la tos de los cardíacos y en la tos de los preoperados y posoperados.

Dosificación.

Adultos: de 25 a 50 gotas, con agua, 4 a 5 veces al día. Niños: 2 gotas por año de edad, 4 veces al día. Las gotas deben ser tomadas lejos de las comidas.

Presentación.

Fco. gotero con 15ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIOCODINA .

1