Medicamentos

ENTEROGEL

Laboratorio Guayaki Medicamento / Fármaco ENTEROGEL

Antidiarreico no antibiótico. Restaurador electrolítico.

Composición.

Cada 5ml contiene: pectina cítrica 50mg, hidróxido de aluminio 1,5ml, cloruro de sodio 50mg, cloruro de potasio 25mg, cloruro de magnesio 0,75mg, fosfato tricálcico 5mg, carbonato de calcio 7,5mg, excipientes csp 5ml.

Propiedades.

ENTEROGEL controla eficazmente el cuadro diarreico y restaura el equilibrio electrolítico. No altera la flora bacteriana, ni provoca atonía de las musculatura intestinal.

Farmacología.

ENTEROGEL es un antidiarreico no antibiótico que ejerce una acción protectora de la mucosa intestinal, con poder antiácido y restaurador electrolítico. El AL+3, en el medio intestinal, neutraliza al ácido del contenido gástrico, aumenta la presión del esfínter esofágico inferior y el clearance esofágico; el AL+3puede relajar el músculo liso gástrico y demorar el vaciado. ENTEROGEL es bien absorbido por vía oral y si eliminación se realiza por vía renal.

Indicaciones.

Cuadros diarreicos de cualquier etiología que se acompañan de riesgo de deflexión electrolítica.

Dosificación.

Salvo prescripción médica: Niños hasta 3 años:2,5 a 5ml cada 4 horas. Niños de 3 a 10 años:5 a 10ml cada 4 a 6 horas. Adultos:15 a 20ml cada 4 a 6 horas.

Precauciones.

Puede ocasionar constipación.

Interacciones.

Disminuyen la absorción y biodosponibilidad de ciertos fármacos, como hierro, fenotiacinas, digoxinas, por lo que es conveniente evitar el uso simultáneo.

Presentación.

Estuche con frasco x 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ENTEROGEL .

5