Medicamentos

MIDAZOLAM DUTRIEC

Laboratorio Dutriec Medicamento / Fármaco MIDAZOLAM DUTRIEC

Comprimidos

Hipnosedante.

Composición.

Cada comprimido contiene: (composición por unidad de dosis) midazolam maleato 15mg. Excipientes cs (lactosa, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, PVP).

Indicaciones.

Oral: insomnio: tratamiento a corto plazo. Parenteral: sedación: sedación consciente antes de intervenciones quirúrgicas y/o diagnóstica y sedación prolongada en unidades de cuidados intensivos. Premedicación:premedicación antes de un intervención. Anestesia: inducción y mantenimiento. Ataralgesia: administración IM en combinación con ketamina en los niños.

Dosificación.

Vía oral: insomnio:15mg/24 horas en adultos y 7,5mg/24 horas en ancianos, durante 2 semanas como máximo, administrar antes de acostarse; utilizar las menores dosis efectivas (riesgo de reacciones adversas en el SNC), ajustando en cada pacientes, el proceso de reducción es gradual; en insuficiencia hepática reducir la dosis.

Contraindicaciones.

Contraindicado en alergia a las benzodiazepinas, así como en pacientes con miastenia gravis, coma, shock, insuficiencia pulmonar aguda, intoxicación etílica aguda, glaucoma de ángulo cerrado (se puede emplear en glaucoma de ángulo abierto sólo si se recibe terapia apropiada). Deberá realizarse un especial control clínico en pacientes con historial de droga-dependencia, insuficiencia respiratoria grave. Se recomienda un reajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática. No se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de maquina peligrosa o de precisión durante el tratamiento.

Presentación.

Estuche con 10 comprimidos encintados.

Jeringa

Hipnosedante.

Composición.

Cada jeringa x 3ml contiene: (expresada por unidad de dosis): midazolam clorhidrato 15mg. Excipientes csp 3ml.

Propiedades.

Hipnótico, inductor anestésico general.

Indicaciones.

En adultos: anestesia general: inducción y mantenimiento de la narcosis en anestesia general. Premedicación antes de anestesia general, sedación sin anestesia general. Exámenes complementarios desagradables y dolorosos:endoscopias, cateterismos cardíacos, punciones, biopsia. Anestesia local, regional y raquídea. En niños: premedicación antes de anestesia general por vía rectal.

Dosificación.

Vía de administración:intravenosa, intramuscular, rectal. Posología usual: narcosis en anestesia general en adultos: dosis inicial de inducción vía IV aplicada en 15 a 30 segundos: 0,15mg a 0,3mg/kg. Técnica anestésica, después de la premedicación de mezcla neuroleptoanalgésica: 0,2mg a 0,25mg/kg. Sin premedicación y antes de otro analgésico: 0,25mg a 0,3mg/kg en narcosis poco profundas completada por agente principal (anestesia por inhalación): 0,15mg a 0,25mg/kg. Dosis complementarias de inducción: si el efecto inicial es insuficiente, reinyeccción de la mitad de la dosis de inicio después de tres minutos. Dosis de mantenimiento de narcosis en anestesia: dosis igual a la mitad de la dosis inicial. Premedicación antes de anestesia general en adultos: vía IM:30 minutos antes de la inducción; 0,1mg/kg según la edad y constitución física del paciente; 70 microg/kg edad avanzada; 0,12mg/kg adulto joven.Vía IV en urgencia minutos antes de la inducción: 50 microg a 0,1mg/kg.Premedicación infantil, vía rectal.Sedación sin anestesia general en adultos:vía IV: 50 microg a 0,1mg/kg; edad avanzada 25 microg a 75 microg/kg. Vía IM: 50 microg a 0,12mg/kg. Sedación profunda: vía IV: 0,15mg a 0,2mg/kg. Edad avanzada: 75 microg a 0,15mg/kg. Posología particular: según la edad del paciente las dosis son reducidas del 20% al 30% en edad muy avanzada.

Contraindicaciones.

Miastenia, alergia a las benzodiazepinas, antecedentes de intolerancia e hipersensibilidad a las benzodiazepinas.

Efectos secundarios.

Somnolencia, favorecida en sujetos de edad avanzada, depresión respiratoria, disminución de la ventilación, riesgo de parada respiratoria en la sedación sin anestesia general en edad avanzada y depresión respiratoria preexistente. También por la asociación a otros medicamentos depresores del sistema nervioso central. Efecto hemodinámico: modificaciones del ritmo cardíaco, taquicardia; descenso de las resistencias vasculares sistémicas. Hipertensión: dilatación venosa predominante; las modificaciones entrañan descenso moderado de la presión arterial; descenso de la sensibilidad miocardíaca puede darse en las posologías elevadas, dolor en el punto de inyección de forma fugaz. Reacción paradójica:estas reacciones se pueden observar después de la administración de benzodiazepinas. Reacción alérgica en casos aislados, de tipo cutáneo.

Precauciones.

Atención:advertir a los pacientes ambulatorios contra la absorción del alcohol y la conducción de vehículos o utilización de maquinarias pesadas durante las 12 horas siguientes a su administración teniendo en cuenta la somnolencia residual. Insuficiencia respiratoria:disponer de asistencia respiratoria hospitalaria después de la utilización intravenosa, así como en dosis elevadas y pacientes de edad avanzada o con insuficiencia respiratoria. Edad avanzada:particular prudencia en la posología administrada, hipovolemia. Embarazo:este medicamento no debe ser utilizado en el curso de los 3 primeros meses del embarazo, como en otras benzodiazepinas inyectables salvo criterio médico en caso de necesidad absoluta. Lactancia.

Conservación.

Conservar protegidos de temperaturas extremas hasta la fecha de caducidad expresada en el acondicionamiento original: 36 meses.

Sobredosificación.

Tratamiento: apnea, sueño profundo, o coma según la cantidad inyectada. Tratamiento sintomático en centro hospitalario médico.

Presentación.

Ampollas de vidrio x 3ml de solución, uso hospitalario.

Jeringa precargada

Hipnosedante.

Composición.

Cada jeringa precargada de 2ml contiene: (expresada por unidad de dosis): midazolam clorhidrato 15mg. Excipientes csp 2ml.

Propiedades.

Hipnótico. Agente auxiliar de anestesia general.

Indicaciones.

En adultos: anestesia general: inducción y mantenimiento de la narcosis en anestesia general. Premedicación antes de anestesia general. Sedación sin anestesia general. Exámenes complementarios desagradables y dolorosos:endoscopias, cateterismos cardíacos, punciones, biopsia. Anestesia local, regional, y raquídea. En niños: premedicación antes de anestesia general por vía rectal.

Dosificación.

Vía de administración:intravenosa, intramuscular.Posología usual: 1. Narcosis en anestesia general en adultos:dosis inicial de inducción vía intravenosa aplicada en 15 a 30 segundos: 0,15mg a 0,3mg/kg. Técnica anestésica, después de la premedicación de mezcla neuroleptoanalgésica: 0,2mg a 0,25mg/kg. Sin premedicación y antes de otro analgésico: 0,25mg a 0,3mg/kg. En narcosis poco profundas completada por agente principal (anestesia por inhalación): 0,15mg a 0,25mg/kg. Dosis complementarias de inducción:si el efecto inicial es insuficiente, reinyección de la mitad de la dosis de inicio después de tres minutos. Dosis de mantenimiento de narcosis en anestesia: dosis igual a la mitad de la dosis inicial. 2. Premedicación antes de anestesia general en adultos: vía intramuscular: 30 minutos antes de la induccción; 0,1mg/kg según la edad y constitución física del paciente; 70 microg/kg edad avanzada; 0,12mg/kg adulto joven. Vía intravenosa: en urgencia, minutos antes de la inducción: 50 microg a 0,1mg/kg. 3. Premedicación infantil, vía rectal. 4. Sedación sin anestesia general en adultos: vía intravenosa: 50 microg a 0,1mg/kg. Edad avanzada: 25 microg a 0,12mg/kg. Vía intramuscular: 50 microg a 0,12mg/kg. Sedación profunda:vía intravenosa: 0,15mg a 0,2mg/kg. Edad avanzada: 75 microg a 0,15mg/kg. Posología particular:según la edad del paciente las dosis son reducidas del 20% al 30% en edad muy avanzada.

Contraindicaciones.

Miastenia, alergia a las benzodiazepinas, antecedentes de intolerancia e hipersensibilidad a las benzodiazepinas.

Efectos secundarios.

Somnolencia, favorecida en sujetos de edad avanzada. Depresión respiratoria, disminución de la ventilación, riesgo de parada respiratoria en la sedación sin anestesia general en edad avanzada y depresión respiratoria preexistente. También por la asociación a otros medicamentos depresores del sistema nervioso central. Efecto hemodinámico: modificaciones del ritmo cardíaco, taquicardia; descenso de las resistencias vasculares sistémicas. Hipertensión: dilatación venosa predominante. Las modificaciones entrañan descenso moderado de la presión arterial. Descenso de la sensibilidad miocardíaca puede darse en las posologías elevadas, dolor en el punto de inyección de forma fugaz. Reacción paradójica: estas reacciones se pueden observar después de la administración de benzodiazepinas. Reacción alérgica en casos aislados, de tipo cutáneo.

Precauciones.

Atención:advertir a los pacientes ambulatorios contra la absorción del alcohol y la conducción de vehículos o utilización de maquinarias pesadas durante las 12 horas siguientes a su administración teniendo en cuenta la somnolencia residual. Insuficiencia respiratoria:disponer de asistencia respiratoria hospitalaria después de la utilización intravenosa, así como en dosis elevadas y pacientes de edad avanzada o con insuficiencia respiratoria. Edad avanzada:particular prudencia en la posología administrada, hipovolemia. Embarazo:este medicamento no debe ser utilizado en el curso de los 3 primeros meses del embarazo, como con otras benzodiazepinas inyectables salvo criterio médico en caso de necesidad absoluta. Lactancia.Conductores de vehículos y utilizadores de maquinaria pesada; desaconsejado el consumo de alcohol durante el tratamiento.

Conservación.

Protegidos de temperaturas extremas hasta la fecha de caducidad expresada en el acondicionamiento original.

Sobredosificación.

Síntomas: apnea, sueño profundo, o coma, según la cantidad inyectada. Tratamiento sintomático en centro hospitalario médico.

Presentación.

Estuche-envase con una jeringa precargada de 2ml de solución preparada para su aplicación. Uso hospitalario.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MIDAZOLAM DUTRIEC .

1