Medicamentos

PENICILINA G BENZATINICA DUTRIEC

Laboratorio Dutriec Medicamento / Fármaco PENICILINA G BENZATINICA DUTRIEC

Son especialidades que combinan las propiedades bactericidas de penicilina con niveles sanguíneos prolongados penicilina G benzatínica.

Composición.

Cada frasco vial contiene: penicilina G benzatínica 1.200.000UI. Ampolla de solvente indoloro contiene: lidocaína HCl 50mg. Excipientes csp 5ml. Cada frasco vial contiene: penicilina G benzatínica 2.400.000UI. Ampolla de solvente indoloro contiene: lidocaína HCl 70mg. Excipientes csp 7ml.

Propiedades.

Las bencilpenicilinas son antibióticos betalactámicos con acción bactericida contra bacterias grampositivas aeróbicas y anaerobias, algunos bacilos grampositivos, cocos gramnegativos, espiroquetas y actinomicetos. Su mecanismo de acción se realiza inhibiendo la síntesis de la pared bacteriana inactivando las transpeptidasas que intervienen en la formación del peptidoglucano de la membrana celular de las bacterias. Esta acción se inactiva por las penicilinasas u otra betalactamasas que se producen durante el desarrollo de algunos microorganismos.

Indicaciones.

Bencilpenicilinas son utilizadas en una gran variedad de tratamientos frente a infecciones producidas por gérmenes sensibles a las penicilinas. Infecciones del aparato respiratorio, profilaxis de infección neumocócica, infecciones otorrinolaringológicas, infecciones urológicas, infecciones ginecológicas.

Dosificación.

Administración vía parenteral. Solo vía intramuscular profunda. Según criterio médico, la susceptibilidad del germen causal a las penicilinas y la patología del paciente. Dosis máxima empleada es de 1.200.000UI cada 12 horas administradas en diferentes espacios de 4 horas. Reconstitución del vial con solución acuosa de lidocaína inyectable isotónica para uso parenteral vía intramuscular solvente indoloro.

Contraindicaciones.

En pacientes sensibles alérgicos a los antibióticos betalactámicos (penicilinas) y otros componentes.

Reacciones adversas.

Reacciones de hipersensibilidad en pacientes alérgicos, posibles alteraciones según la función renal en largos tratamientos. Anemia hemolítica, neutropenia, transitoriamente hipotensión y estimulación del sistema nervioso central.

Precauciones.

Pacientes con hipersensibilidad a las penicilinas o algunos de los componentes. En la función renal alterada es necesario la vigilancia de la dosis así como del estado hematológico del paciente.

Conservación.

Conservar en su acondicionamiento original, a temperatura menor de 25°C y protegido de la luz.

Presentación.

Estuche con 1 frasco vial con 1.200.000UI y 2.400.000UI de penicilina G benzatínica. Inyectable para administración parenteral. Ampolla lidocaína solvente indoloro de 5ml y 7ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PENICILINA G BENZATINICA DUTRIEC .

4