Medicamentos

MONOSULFIRAM DUTRIEC

Laboratorio Dutriec Medicamento / Fármaco MONOSULFIRAM DUTRIEC

Escabicida.

Composición.

Cada 100ml de solución contiene: monosulfuro de tetraetiltiuram 22,25g. Excipientes csp 100ml.

Propiedades.

Acción terapéutica: MONOSULFIRAM DUTRIEC, es un escabicida eficaz contra la sarna. Rápidamente mata a Arador Sarcoptes scabiei varhominisy a los parásitos del género Notoedres.Su aplicación no causa dolor, ni en heridas ni en escoraciones.

Indicaciones.

Tratamiento de la escabiosis (sarna).

Modo de uso.

Vía de aplicación: vía tópica. En pacientes con sarna, es conveniente tomar previamente un baño caliente antes del tratamiento, lavándose con abundante agua y jabón, secándose correctamente el cuerpo. Posteriormente, toda la superficie del cuerpo, excepto la cara y el cuero cabelludo, se humedece con la solución de MONOSULFIRAM DUTRIEC, friccionando con energía. Dejar secar naturalmente la piel por diez minutos y luego el paciente puede vestirse. En casos difíciles y rebeldes, esta operación podrá repetirse en dos o tres días consecutivos. Se deberá disponer de ropa interior y de cama limpia durante los días de tratamiento. Las prendas retiradas serán objeto de desinfección. Preparación: MONOSULFIRAM DUTRIEC se diluye previamente antes de su empleo, vertiendo una parte del producto en tres partes de agua, agitando suavemente durante la adición. Esta dilución deberá prepararse antes de cada aplicación. Ventaja:la solución de MONOSULFIRAM DUTRIEC se prepara y aplica con facilidad, se seca rápidamente, su olor es agradable y resulta económico.

Contraindicaciones.

MONOSULFIRAM DUTRIEC está contraindicado en pacientes que han demostrado una respuesta de alergia a su aplicación.

Efectos secundarios.

MONOSULFIRAM DUTRIEC muestra poca tendencia a producir dermatitis. En caso de erupciones cutáneas después del uso de MONOSULFIRAM DUTRIEC, deberá suspenderse su empleo.

Precauciones.

La solución es inflamabley no deberá aplicarse cerca del fuego. Mantener alejado del fuego. Diluir según las instrucciones. No aplicar en presencia de quemaduras, úlceras de piel y en caso de hipersensibilidad a MONOSULFIRAM DUTRIEC. Evitar el contacto con los ojos y mucosas.

Interacciones.

No aplicar junto con otras medicaciones tópicas.

Conservación.

Conservar en lugar seco, a una temperatura entre 20°C y 25°C.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con el centro toxicológico del Centro de Emergencias Médicas (Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós-Tel.: (021) 206 206).

Presentación.

Estuche con 1 frasco de vidrio ámbar x 100ml de solución.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MONOSULFIRAM DUTRIEC .

1