Medicamentos

PARACETAMOL MEDIFAR

Laboratorio Medifar Medicamento / Fármaco PARACETAMOL MEDIFAR

500mg-100mg

Analgésico. Antipirético.

Composición.

Cada comprimido contiene: paracetamol 500mg. Excipientes cs. Cada 20 gotas (1ml) contiene: paracetamol 100mg. Excipientes csp 1ml.

Propiedades.

Acción terapéutica:es eficaz como analgésico y antipirético, evitando efectos secundarios desagradables por ser de buena tolerancia. Se absorbe rápidamente y casi por completo en el tubo digestivo. La concentración plasmática alcanza el máximo entre 30 y 60 minutos.

Indicaciones.

El paracetamol está indicado como analgésico y antipirético, sustituyendo además a la aspirina, en pacientes alérgicos y cuando ésta está contraindicada (como en los casos de gota o úlcera péptica). Tratamiento del dolor:se indica en las cefaleas, dolores musculares, neuralgias dentarias, menstruaciones dolorosas, dolores reumáticos, tendinosos, lumbagos, ciáticas y tortícolis, distensiones musculares, dolores de garganta, posoperatorios posteriores a fracturas, post-electrocoagulación, dolores posteriores a maniobras instrumentales médicas. Tratamiento de afecciones febriles, estados gripales.

Dosificación.

Vía de administración:oral. PARACETAMOL 500 Comprimidos: 1 comprimido cada 4 o 6 horas. PARACETAMOL Gotas: niños dosis media 1 a 2 gotas/kg peso 3 o 4 veces al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad reconocida a la droga.

Reacciones adversas.

El paracetamol en general es bien tolerado. En raras ocasiones se presentan erupciones cutáneas y otras reacciones alérgicas. Otras reacciones que pueden presentarse son la necrosis tubular renal y el coma hipoglucémico. Algunos metabolitos del paracetamol pueden producir metahemoglobinemia.

Precauciones.

Se deberán evitar tratamientos prolongados e ininterrumpidos. Se recomienda en casos de terapias prolongadas observar el recuento hemático, el control renal y hepático. Restricciones de uso: el uso simultáneo y prolongado de paracetamol con antiinflamatorios no esteroides puede aumentar el riesgo de que se produzcan efectos renales adversos. En caso de embarazo, período de lactancia, si está tomando algún medicamento, si la fiebre continúa por más de tres días o los síntomas empeoran, consulte a su médico.

Interacciones.

Debe medicarse con cuidado en caso de pacientes alcohólicos, en los tratados con inductores enzimáticos o con drogas consumidoras de glutatión (doxorrubicina). En pacientes alérgicos a la aspirina el paracetamol puede producir reacciones alérgicas tipo broncospasmo.

Conservación.

Mantener en lugar fresco y seco.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis recurrir al centro nacional toxicológico del centro de emergencias médicas (Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós-Asunción-Tel.: (021) 206 206).

Presentación.

Caja x 10 comprimidos. Sobres x 4 comprimidos. Frasco gotero x 15ml.

750mg

Analgésico. Antipirético.

Composición.

Cada comprimido contiene: paracetamol 750mg. Excipientes cs.

Características.

Es eficaz como analgésico y antipirético, evitando efectos secundarios desagradables por ser de buena tolerancia. Se absorbe rápidamente y casi por completo en tubo digestivo. La concentración plasmática alcanza el máximo entre 30 a 60 minutos.

Indicaciones.

El PARACETAMOL está indicado como analgésico y antipirético sustituyendo además a la aspirina, en pacientes alérgicos y cuando ésta está contraindicada (como los casos de gota o úlcera péptica). 1. Tratamiento de dolor: se indica en las cefaleas, dolores musculares, neuralgias dentarias, menstruaciones dolorosas, dolores reumáticos, tendinosos, lumbagos, ciáticas y tortícolis, distensiones musculares, dolores de garganta, posoperatorios posteriores a fracturas, post-electrocoagulación, dolores posteriores a maniobras instrumentales médicas. 2. Para tratamiento de afecciones febriles, estados gripales, temperaturas infecciosas.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años:1 comprimido cada 3 o 4 horas o según prescripción médica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad reconocida a la droga.

Efectos secundarios.

El paracetamol en general es bien tolerado. En raras ocasiones se presentan erupciones cutáneas y otras reacciones alérgicas. Otros efectos que pueden presentarse son las necrosis tubular renal y el coma hipoglucémico. Algunos metabolitos del paracetamol pueden producir metahemoglobinemia.

Precauciones.

Debe medicarse con cuidado en casos de pacientes alcohólicos, en los tratados con inductores enzimáticos o con drogas consumidoras de glutatión (doxorrubicina). En pacientes alérgicos a la aspirina el paracetamol puede producir reacciones alérgicas tipo broncospasmo. Restricciones de uso: el uso simultáneo y prolongado de paracetamol con otros antiinflamatorios no esteroides puede aumentar el riesgo de que se produzcan efectos renales adversos. En caso de embarazo, período de lactancia, si está tomando algún medicamento, si la fiebre continúa más de tres días o los síntomas empeoran, consulte con su médico.

Presentación.

Caja x 10 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PARACETAMOL MEDIFAR .

1