Medicamentos

SECNI TEONICOL

Laboratorio Eticos Medicamento / Fármaco SECNI TEONICOL

Antimicótico. Tricomonicida.

Composición.

Cada comprimido contiene: ketoconazol 200mg, secnidazol 250mg, excipientes cs.

Propiedades.

SECNI TEONICOL oral asocia en su fórmula:ketoconazol, un antimicótico oral de amplio espectro de actividad ante dermatófitos, levaduras y otros hongos patógenos con secnidazol, un quimioterápico activo contra Gardnerella vaginalis,tricomonas, giardias y amebas, siendo la asociación también efectiva contra bacterias tales como Haemophilusvaginales y otros agentes sensibles. El óvulo vaginal de gelatina blanda con su rápida y completa disolución asegura una eficaz acción terapéutica porque mantiene una distribución homogénea por las paredes de la vagina, logrando la desaparición del flujo, ardor, prurito y dolor.

Indicaciones.

Afecciones vulvovaginales por hongos, tricomonas y bacterias sensibles. Para incrementar el éxito terapéutico y para evitar recidivas en la mujer, se sugiere el tratamiento conjunto de la pareja sexual.

Dosificación.

Vía oral:1 comprimido por la mañana y un comprimido por la noche, durante 5 días.

Contraindicaciones.

Se aconseja no administrar el medicamento a pacientes que padezcan de discrasias sanguíneas o alergia hacia alguno de sus componentes, asimismo no debe indicarse durante el embarazo y la lactancia. También está contraindicado su uso en las personas sensibles o con hipersensibilidad a uno de sus componentes.

Efectos secundarios.

A las dosis aconsejadas es infrecuente la aparición de reacciones adversas. Muy ocasionalmente se ha relatado la aparición de erupciones cutáneas, mareos y cefaleas o trastornos digestivos.

Precauciones.

Es aconsejable evitar la ingesta de alcohol durante el tratamiento. El empleo de fármacos o sustancias que reducen la acidez gástrica (antiácidos, bloqueantes H2, anticolinérgicos, etc.) debe evitarse o postergarse su administración hasta 2 horas como mínimo después de la ingesta de SECNI TEONICOL. En caso de que el paciente tenga síntomas o signos que sugieran un desorden hepático, deberá suspenderse el tratamiento con ketoconazol. En algunos pocos casos se han observado aumentos en las enzimas hepáticas durante el tratamiento con ketoconazol, normalizándose éstos al interrumpirse el tratamiento. Se debe tener precaución para administrar los comprimidos por vía oral durante el embarazo.

Presentación.

Env. con 10 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SECNI TEONICOL .

1