Medicamentos

SURVANTA - Laboratorio Abbott

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco SURVANTA

Composición.

Cada frasco: *lípidos de pulmón bovino cs, **dipalmitoilfosfatidil colina cs, **ácido palmítico cs, **tripalmitina cs. *La cantidad depende de la composición del lote empleado. **La cantidad depende de la composición y de la cantidad de lípidos de pulmón bovino utilizados.

Indicaciones.

Está indicado para la prevención y el tratamiento ("rescate") del síndrome de distrés respiratorio (SDR) (enfermedad de la membrana hialina) en los neonatos prematuros. Reduce significativamente la incidencia de SDR, la mortalidad asociada con el SDR y las complicaciones derivadas de la pérdida de aire pulmonar. Prevención: en neonatos prematuros de menos de 1.250g de peso natal o con evidencia de deficiencia de surfactante, administrar SURVANTA lo antes posible, preferiblemente dentro de los 15 minutos del nacimiento. Rescate:para tratar a neonatos con SDR confirmado por rayos X y que necesitan ventilación mecánica, administrar SURVANTA lo antes posible, preferiblemente dentro de las 8 horas de vida.

Dosificación.

Para administración endotraqueal únicamente. SURVANTA debe ser administrado por, o bajo la supervisión de clínicos expertos en intubación, manejo de respiradores y cuidados generales de neonatos prematuros. Se puede observar una marcada mejoría de la oxigenación a los pocos minutos de la administración de SURVANTA. Por consiguiente, es esencial efectuar un cuidadoso y frecuente reconocimiento clínico y control de la oxigenación sistémica para evitar la hiperoxia. Se recomienda la revisión de los materiales instructivos audiovisuales que describen el procedimiento de dosificación y administración antes del uso de SURVANTA. Posología: cada dosis equivale a 100mg de fosfolípidos/kg de peso natal (4ml/kg). La siguiente tabla muestra la dosificación total según rango de pesos natales.

En las primeras 48 horas de vida se podrán administrar cuatro dosis de SURVANTA. Estas dosis deben administrarse con una frecuencia no menor de 6 horas. Instrucciones de uso: antes de la administración se deberá inspeccionar visualmente el frasco-ampolla de SURVANTA para descartar la decoloración. El color es blanco grisáceo a pardo claro. Si se observara sedimento a consecuencia del almacenamiento, girar suavemente el frasco-ampolla entre las manos (no agitar) para redispersar. Puede producirse un poco de espuma en la superficie debido al manipuleo, pero esto es característico del producto. SURVANTA debe conservarse en heladera (2°-8°C). Deberá ser entibiado antes de su administración, manteniéndolo a temperatura ambiente por lo menos durante 20 minutos o en la mano durante 8 minutos. No usar métodos artificiales. Si se ha de administrar una dosis preventiva, preparar antes del nacimiento del neonato. Los frascos-ampolla de SURVANTA no utilizados y sin abrir, que hayan permanecido a temperatura ambiente durante no más de 8 horas, podrán volver a refrigerarse para ser utilizados en el futuro. SURVANTA no deberá ser entibiado y devuelto a la heladera más de una vez. Cada frasco-ampolla de uso único de SURVANTA deberá ser punzado una sola vez. Los frascos-ampolla utilizados con remanente de producto deberán descartarse. SURVANTA no requiere reconstitución o sonicación antes de su uso.

Presentación.

4ml y 8ml de susp. intratraqueal.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SURVANTA .

1