Medicamentos

VINORGEN - Laboratorio Bago

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco VINORGEN

Citostático antineoplásico.

Composición.

Cada frasco ampolla de 50mg: vinorelbina (como bitartrato) 50mg.

Indicaciones.

Cáncer de pulmón no de células pequeñas avanzado. Cáncer de mama metastásico que no responde a las quimioterapias de primera línea para la enfermedad metastásica. Cáncer de mama metastásico que ha recaído dentro de los 6 meses de la terapia adyuvante con antracíclicos.

Dosificación.

Exclusivamente por vía intravenosa.En monoterapia, la dosis habitual es de 25 a 35mg/m2una vez por semana. En poliquimioterapia, la dosis y la frecuencia se ajustan en función del protocolo utilizado. La dosis debe ser diluida en solución fisiológica (por ej. 125ml) para ser infundida en un período de 15 a 20 minutos. Luego se debe enjuagar la vena de forma abundante con suero fisiológico. En el caso de insuficiencia hepática, la posología deberá ser reducida. Es muy importante asegurarse de que la aguja esté correctamente en vena antes de inyectar VINORGEN. Si el producto se infiltra en los tejidos adyacentes durante la administración intravenosa, puede provocar una fuerte irritación. En tal caso, conviene interrumpir la inyección, y administrar el resto de la dosis, por otra vena. En caso de contacto accidental con los ojos, lavar abundante e inmediatamente con agua.

Contraindicaciones.

Insuficiencia hepática severa, embarazo y lactancia. Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Granulocitopenia o trombocitopenia severa inducida por drogas.

Presentación.

1 fco. amp. de 50mg/5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VINORGEN .

1