Medicamentos

VITAMINA C MEDIFAR

Laboratorio Medifar Medicamento / Fármaco VITAMINA C MEDIFAR

Activador del metabolismo celular.

Composición.

Cada 20 gotas (1ml) contiene: ácido ascórbico 100mg. Excipientes csp 1ml.

Indicaciones.

Hipoavitaminosis y avitaminosis C manifiesta y específica. Fragilidad vascular, enfermedades infecciosas, antitóxicos, lactancia, gingivitis, cicatrización de la herida. Afecciones gripales, resfríos.

Dosificación.

Vía de administración: oral. Niños:5-20 o más gotas según la edad y exigencias terapéuticas. Puede ser administrado solo o mezclado con agua o jugo de frutas.

Contraindicaciones.

No posee.

Reacciones adversas.

Después de la administración prolongada de 2 a 3g/día puede producir escorbuto al retirar la medicación. En dosis alta puede producir dolor en la zona renal, ya que el uso prolongado de dosis elevadas puede inducir a la precipitación de cálculos de oxalato en el tracto urinario. Diarrea, cefaleas, náuseas, vómitos y gastralgias son otros síntomas que pueden aparecer por dosis elevadas.

Precauciones.

No administrar dosis altas durante el embarazo. Ni en personas con antecedentes de formación de cálculos o de gota.

Interacciones.

El uso simultáneo barbitúricos o primodona puede aumentar la excresión de ácido ascórbico en la orina. El uso crónico o en dosis elevadas con disulfiram puede interferir en la interacción disulfiram-alcohol. La acidificadión de la orina que produce el uso de grandes dosis de ácido ascórbico puede acelerar la excreción renal de mexiletina. La prescripción conjunta con salicilato aumenta la excresión urinaria de ácido ascórbico.

Conservación.

Mantener en lugar fresco y seco.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis recurrir al centro nacional toxicológico del centro de emergencias médicas, sito en Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, Asunción-Tel: (021) 206 206.

Presentación.

Frasco gotero x 15ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VITAMINA C MEDIFAR .

2