Medicamentos

DAKTARIN

Laboratorio Janssen Cilag Medicamento / Fármaco DAKTARIN

Crema

Antimicótico tópico.

Composición.

Crema: miconazol nitrato 2%.

Modo de uso.

DAKTARIN®Crema se recomienda en: infecciones cutáneas debidas a dermatófitos o levaduras, y otros hongos, tales como: tinea capitis, corporis, mannum, barbae, cruris, pedis (pie de atleta). Dado que DAKTARIN®Crema posee un efecto antibacteriano sobre ciertas bacterias grampositivas, puede usarse en micosis secundariamente infectadas con dichas bacterias (por ejemplo: dermatitis del pañal). Aplicar DAKTARIN®Crema 1 o 2 veces por día sobre la zona afectada y luego frotar con el dedo hasta lograr la penetración completa de la crema. La duración del tratamientos y es variable entre 2 y 6 semanas, dependiendo de la localización y severidad de la lesión. El tratamiento deberá continuarse por lo menos 1 semana más, después de la desaparición de los signos y síntomas.

Contraindicaciones.

Conocida hipersensibilidad al miconazol o a cualquiera de los componentes de DAKTARIN®Crema.

Reacciones adversas.

DAKTARIN®Crema es bien tolerado. Se han informado casos aislados de irritación o sensación de quemazón asociados con la aplicación de DAKTARIN®Crema. Como con todas las sustancias aplicadas a la piel, puede producirse una reacción alérgica al miconazol o a cualquiera de sus componentes.

Precauciones.

Si se produjera una reacción que sugiriera sensibilidad o irritación, se deberá discontinuar el tratamiento. DAKTARIN®Crema no debe ponerse en contacto con la mucosa ocular. Se deberán observar medidas de higiene general para controlar las fuentes de infección o reinfección.

Sobredosificación.

Síntomas: el uso excesivo puede producir irritación en piel, la cual habitualmente desaparece después de la interrupción del tratamiento. Tratamiento: en caso de ingestión accidental se puede efectuar lavado gástrico, en caso de considerarse necesario.

Presentación.

Pomo con 30g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DAKTARIN .

1