Medicamentos

DUTRIFEN

Laboratorio Dutriec Medicamento / Fármaco DUTRIFEN

Analgésico. Antipirético.

Composición.

Cada 5ml contiene: ibuprofeno 100mg. Excipientes csp 5ml.

Propiedades.

Analgésico del grupo propiónico en conjunto de los derivados del ácido aril-carboxílico.

Indicaciones.

En niños y lactantes de 6 meses a 15 años:tratamiento sintomático de las afecciones dolorosas y/o febriles. Tratamiento sintomático de la artritis juvenil crónica. Dolor, fiebre, artritis.

Dosificación.

Vía de administración:oral. Posología usual: lactantes y niños hasta 15 años: dolores y/o fiebre:25 a 30mg/kg/día en 3 tomas, cada 8 horas. No sobrepasar 1.200mg por día. Artritis crónica juvenil:30 a 40mg/kg/día, en 3 tomas.

Contraindicaciones.

Ulcera gastroduodenal evolutiva. Insuficiencia cardíaca y hepatocelular severa. Insuficiencia renal, alergia al ibuprofeno o derivados AINE. Niños menores de 6 meses. Lupus eritematoso.

Efectos secundarios.

Náuseas, vómitos, dolor epigástrico, dispepsia, hemorragia, trastornos intestinales, erupción cutánea, rash, prurito, edema, debido a reacción de hipersensibilidad, crisis de asma. En pacientes alérgicos a la aspirina y a los otros antiinflamatorios no esteroides, vértigo, cefalea, trastorno de la visión, transaminasas (aumento), oliguria, insuficiencia renal, agranulocitosis, anemia hemolítica.

Precauciones.

Manifestaciones digestivas. En caso de hemorragia gastrointestinal, interrumpir el tratamiento. Asma. Antecedentes digestivos. Ulcera gastroduodenal, hernia de hiato, hemorragias digestivas. Insuficiencia cardíaca al inicio del tratamiento. Vigilancia del volumen de la diuresis y de la función renal. Cirrosis, síndrome nefrótico favorecidos en el inicio del tratamiento. Trastornos visuales. En tratamientos de larga duración es necesario controlar la fórmula sanguínea y las funciones hepática y renal. Diabetes. La solución contiene 3,3g de sacarosa por cada 5ml. Diarrea: tener en cuenta el contenido de sorbitol de 70mg/ml.

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco, a una temperatura entre 20°C y 25°C.

Sobredosificación.

Tratamiento: hacer evacuación rápida del producto ingerido por lavado gástrico. Ingestión de carbón activo para disminuir la absorción del ibuprofeno. Tratamiento sintomático.

Presentación.

Caja con un frasco x 100ml de suspensión.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DUTRIFEN .

1