Medicamentos

NEOVIT C

Laboratorio Guayaki Medicamento / Fármaco NEOVIT C

Vitamínico.

Composición.

Cada 1ml contiene: ácido ascórbico (vitamina C) 200mg, excipientes csp 1ml. Cada comprimido contiene: vitamina C 500mg.

Farmacocinética.

La vitamina C actúa regulando el óxido reductor y la respiración celular. Actúa principalmente de las siguientes maneras: factor hematopoyético, sinergiza la formación de las sustancias intersticiales, activa la formación de anticuerpos, aumentando la fagositosis y promoviendo la producción de hormonas suprarrenales. Actúa como antioxidante y sustancia desensibilizante en ciertos estados alérgicos. Coadyuvante en todos los procesos buco-dentales en pacientes con defensas disminuidas y que presentan sangrado fácil. Se absorbe en forma rápida en el tracto gastrointestinal, se metaboliza en el hígado y se excreta por el riñón.

Indicaciones.

Profilaxis y tratamiento de la deficiencia de la vitamina C, como resultado de una nutrición inadecuada. Escorbuto, dietas inusuales, embarazo, lactancia.

Dosificación.

Niños:la dosis en pediatría son proporcionalmente menores en 5-20 o más gotas según la edad y las exigencias terapéuticas. Las gotas tienen agradable sabor, pueden ser suministradas solas o mezcladas con jugo de frutas.

Contraindicaciones.

Aunque no hay evidencias de efectos perjudiciales no se ha establecido la seguridad en el feto con dosis altas de vitamina C. Deberá evaluarse la relación riesgo-beneficio en pacientes con hiperoxaluria, cálculos renales, diabetes mellitus, hemocromatosis, talasemia, anemia depranocítica.

Reacciones adversas.

Después de la administración prolongada de 2g a 3g/día, se puede producir escorbuto al retirar la medicación, en dosis altas puede dar dolor en la zona renal, precipitación de cálculos de oxalatos en el tracto urinario, diarrea, cefaleas, náuseas, vómitos y gastralgias, son síntomas que puede aparecer por dosis elevadas.

Precauciones.

En altas dosis puede acidificar la orina y acelerar la secreción de ácidos débiles. No administrar dosis altas durante el embarazo, antecedentes de formación de cálculos o de gota.

Interacciones.

La vitamina C reduce los efectos de los anticoagulantes cuando se administran juntos. Aumenta la biodisponibilidad oral del hierro.

Presentación.

Frasco x 15ml. Exhibidor x 10 blísters de 10 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEOVIT C .

1