Medicamentos

VITASOL MAGNESIADO

Laboratorio Guayaki Medicamento / Fármaco VITASOL MAGNESIADO

Revitalizante orgánico.

Composición.

Cada 100ml de jarabe contiene: glicerofosfato de magnesio 200mg, glicerofosfato de sodio 150mg, glicerofosfato de potasio 500mg, cloruro de magnesio 10.000mg, nicotidamina 100mg, ácido fólico 5mg, cloruro de cobalto 2mg, vitamina B130mg, vitamina B24mg, vitamina B68mg, vitamina B120,05mg, excipientes csp 100ml.

Propiedades.

VITASOL MAGNESIADO es una asociación polivitamínico y mineral con Magnesio, destinado a combatir los estados carenciales de los éstos; mejora las manifestaciones cardíacas y periféricas de la arteriosclerosis. Tonifica el sistema nervioso y neuromuscular. Mejora la dermopatías y afecciones alérgicas.

Farmacocinética.

Las vitaminas intervienen fundamentalmente en el mantenimiento de las funciones metabólicas, forman un grupo de coenzimas que actúan en pequeñas cantidades, dichos sistemas enzimáticos intervienen activamente en el metabolismo de las carbohidratos, proteínas y lípidos. Son bien absorbidas a nivel gastrointestinal. Se metabolizan en el hígado y se excretan por vía hepática y renal. Los minerales son constituyentes indispensables para mantener la vida y desempeñar funciones específicas, como mantenimiento de la presión osmótica, equilibrio ácido-base y regularización de las distintas funciones del organismo. Su absorción es lenta, se excreta por la orina.

Indicaciones.

Está indicado en todos los estados que acompañan un mayor consumo de vitaminas y minerales tales como preoperatorio y posoperatorio, embarazo, crecimiento, inapetencia, complemento dietético, cansancio físico y psíquico, senilidad, neuropatías, profilaxis de hipovitaminosis y en todos los estados carenciales que acompañan una alimentación deficiente.

Dosificación.

Niños:5ml 2 veces por día. Adultos:10ml 2 veces por día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algunos de sus componentes. Reacciones adversas y efectos colaterales. En casos muy raros puede producir intolerancia gástrica, frente a algunos de sus componentes.

Precauciones.

Las vitaminas no deben usarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. Restricciones de uso: no administrar en pacientes con insuficiencia renal grave.

Presentación.

Caja con frasco x 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VITASOL MAGNESIADO .

5