Medicamentos

RESPIRAL

Laboratorio Elifarma Medicamento / Fármaco RESPIRAL

Broncodilatador.

Composición.

Cada 5ml de jarabe contiene: salbutamol (sulfato) 2mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Está indicado para el tratamiento del asma leve, moderada o severa, en enfisema pulmonar y bronquitis crónica. Puede utilizarse como profilaxis en aquellos pacientes en los cuales el proceso asmático se desencadena por el ejercicio.

Dosificación.

Oral. Cuando el paciente está recibiendo corticosteroides (beclometasona, dexametasona o triamcinolona), es conveniente que se le administren 15 minutos después de la administración de salbutamol. Adultos y niños de más de 12 años de edad:2 a 4mg (5-10ml de jarabe), tres o cuatro veces al día en caso de no lograrse una broncodilatación adecuada. Es posible aumentar de manera gradual cada dosis individual hasta un máximo de 8mg. En personas hipersensibles y en pacientes seniles, por lo general, basta con 2mg, tres o cuatro veces al día. Niños: de 2 a 5 años:0,1mg/kg de peso, tres veces al día sin sobrepasar 2mg (5ml de jarabe) tres veces al día. De 6 a 12 años:2mg (5ml de jarabe), tres o cuatro veces al día.

Contraindicaciones.

El salbutamol está contraindicado en los siguientes casos: hipertensión arterial. Cardiopatías. Hipertiroidismo. Enfermedad de Parkinson. Hipersensibilidad al salbutamol o a cualquiera de los componentes de la fórmula. En los 2 primeros trimestres del embarazo. En ninguna alteración del embarazo (aborto, placenta previa, parto prematuro).

Presentación.

Envase conteniendo 100ml de jarabe.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RESPIRAL .

2