Medicamentos

TELARID

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco TELARID

Antiinflamatorio no esteroide. Antirreumático. Antiinflamatorio. Analgésico.

Composición.

Cada comprimido ranurado: meloxicam 15mg. Cada ampolla: meloxicam 15mg.

Propiedades.

TELARID es un antiinflamatorio no esteroide (AINE), con marcada actividad antirreumática, antiinflamatoria y analgésica. Inhibe la síntesis de las prostaglandinas mediadoras de la inflamación, por el bloqueo de la ciclooxigenasa 2 (COX2), respetando la formación de las prostaglandinas protectoras del estómago y el riñón. Esta particularidad le confiere una muy buena tolerancia gástrica con mínima incidencia de efectos colaterales.

Indicaciones.

Está indicado en el tratamiento del dolor e inflamación que acompañan a las afecciones reumáticas: artritis, artrosis, espondilitis, bursitis, así como las artropatías de origen traumático: esguinces, luxaciones, desgarros, etc.

Dosificación.

Se administra una sola vez al día, antes, durante o después de las comidas. Se recomienda como dosis diaria máxima 15mg y como dosis diaria mínima 7,5mg. La dosis se ajustará de acuerdo a la severidad de la patología, de tal forma de conseguir con la menor dosis posible, un tratamiento adecuado. Se recomiendan 15mg en el tratamiento de cuadros agudos y como dosis de ataque, y 7,5mg para el mantenimiento de los cuadros crónicos. TELARID inyectable:dosis máxima diaria 1 ampolla. TELARID inyectable no debe ser administrado por vía intravenosa. La administración de TELARID inyectable debe reservarse exclusivamente para los primeros días del tratamiento. De ser necesario deberá continuarse el tratamiento de TELARID por vía oral. En caso de tratamiento combinado oral-inyectable, no deberán excederse los 15mg diarios como dosis total.

Contraindicaciones.

Ulcera gastroduodenal en actividad; insuficiencia hepática o renal graves; hipersensibilidad conocida al meloxicam; embarazo y lactancia. Si bien los estudios toxicológicos no han evidenciado efectos teratogénicos o nocivos para el niño, por no disponer aún de suficiente experiencia, no se recomienda el uso de TELARID durante el embarazo, la lactancia, ni en niños menores de 15 años.

Efectos colaterales.

Es generalmente muy bien tolerado a las dosis aconsejadas. En raros casos han sido descriptos trastornos digestivos diversos (dispepsia, epigastralgia, náuseas, flatulencia, diarrea, etc.), los cuales suelen ser de poca entidad y desaparecer al discontinuar el tratamiento. Más raramente, aumento leve y transitorio de las transaminasas y erupción cutánea.

Precauciones.

Como sucede con todos los antiinflamatorios no esteroides, TELARID debe administrarse con precaución a pacientes con antecedentes de úlcera péptica y a los que están siendo tratados con anticoagulantes o tienen antecedentes de broncospasmo, o de reacciones alérgicas importantes, causadas por antiinflamatorios no esteroides.

Conservación.

Conservar en ambiente fresco y seco.

Presentación.

10 comp. ran. Amp. con 1,5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TELARID .

5