Medicamentos

TESALAR

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco TESALAR

Antiinflamatorio. Antimicrobiano. Antialérgico oftálmico.

Composición.

Cada ml de gotas oftálmicas contiene: fosfato de dexametasona (como fosfato sódico de dexametasona) 0,5mg, neomicina (como sulfato de neomicina) 3,5mg, sulfato de polimixina B 12.000UI, excipientes cs. Cada 100g de pomada oftálmica contiene: dexametasona 50mg, neomicina (como sulfato de neomicina) 3,5mg, sulfato de polimixina B 1.200.000UI, excipientes cs.

Propiedades.

Asociación de un poderoso agente antiinflamatorio y antialérgico, la dexametasona, con dos antibióticos selectivos, la neomicina y la polimixina, para el tratamiento local de las afecciones inflamatorias, alérgicas e infecciosas del segmento anterior del ojo. La forma de pomada tiene especial interés para la aplicación de vendajes oclusivos, para las curas nocturnas y en el tratamiento de las lesiones cutáneas de los párpados.

Indicaciones.

Blefaritis, conjuntivitis, escleritis, queratitis (excepto la herpética y la tuberculosa), heridas y quemaduras de la conjuntiva y de la córnea, uveítis anteriores, tratamiento posoperatorio (profilaxis de la infección, de la neovascularización y de la hiperfibroblastogénesis), chalazión, queratoplastia, etc.

Dosificación.

Instilar 1 a 2 gotas oftálmicas en el fondo de saco conjuntival cada 3 a 4 horas, o aplicar una pequeña cantidad de pomada 2 veces por día.

Contraindicaciones.

Queratitis herpética y tuberculosa.

Presentación.

Fco. gotero con 10ml. Tubo con 5g de pomada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TESALAR .

4