Medicamentos

DOXTIE

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco DOXTIE

Antineoplásico.

Composición.

Cada frasco ampolla: clorhidrato de doxorrubicina 50mg.

Indicaciones.

Leucemia linfática aguda, leucemia mielocítica aguda, sarcoma de partes blandas, osteosarcoma, tumor de Wilms, cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer de tiroides, cáncer gástrico. Neuroblastoma, carcinoma transicional de vejiga, linfoma de Hodgkin y no Hodgkin, carcinoma broncogénico.

Dosificación.

La dosis debe ajustarse de acuerdo con los requerimientos individuales de cada paciente, sobre la base de la respuesta clínica y la aparición de toxicidad severa.

Contraindicaciones.

Debe considerarse la relación riesgo-beneficio cuando existan las siguientes situaciones clínicas:depresión de la médula ósea, varicela en curso o reciente (incluyendo exposición reciente), herpes zóster, enfermedad cardíaca (puede haber cardiotoxicidad a bajas dosis acumuladas). Deterioro de la función hepática en pacientes con excreción lenta. Se recomienda reducir la dosis a la mitad de la normal en pacientes con concentración de bilirrubina sérica entre 1,2 a 3mg/100ml; se recomienda un cuarto de la dosis en pacientes con una concentración de bilirrubina sérica por encima de 3mg/100ml. Sensibilidad a la doxorrubicina. Infiltración de las células tumorales de la médula ósea. Debe tenerse precaución cuando se administre a pacientes con reservas inadecuadas en la médula ósea, debido a tratamiento previo con drogas citotóxicas o radioterapia.

Presentación.

Fco. amp. iny. liof, con 50mg de doxorrubicina.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOXTIE .

1