Medicamentos

GENTAL B+C

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco GENTAL B+C

Con alantoína

Antibiótico. Antiinflamatorio. Antialérgico. Antimicótico.

Crema dérmica para uso externo.

Composición.

Cada 100g contiene: gentamicina (como gentamicina sulfato) 0,1g, betametasona (como betametasona valerato) 0,1g, clotrimazol 1g, excipientes cs.

Propiedades.

Asocia sinérgicamente actividad antiinflamatoria, antialérgica, antibacteriana, antimicótica y antiprurito, gracias a la acción de la gentamicina, antibiótico bactericida de amplio espectro; betametasona, corticoide tópico, de probada actividad, reduciendo la inflamación, controlando el prurito, eliminando la alergia y produciendo vasoconstricción en el área afectada, y clotrimazol, antimicótico de amplio espectro activo contra dermatófitos, cándida, levaduras, actinomicetos y hongos diversos.Beneficios de la alantoína: derivado de la hidantoína, desempeña un papel importante en la regeneración epitelial en heridas, úlceras y excoriaciones. Posee un efecto beneficioso y activo en infecciones de la piel, acné, piodermitis, dermatitis, etc.

Indicaciones.

Procesos inflamatorios, alérgicos y pruriginosos infectados por hongos o bacterias como por ejemplo: eccemas, prurito vulvar/anal, piodermias, dermatomicosis, epiderminofitias, eritrasma, etc.

Dosificación.

Generalmente bastan dos aplicaciones diarias en forma suave extendida al área de la lesión a tratar por la mañana y noche.

Contraindicaciones.

Se tolera bien salvo existencia de reacción o antecedente de alergia a cualquiera de sus componentes.

Efectos colaterales.

Localmente el uso prolongado del componente betametasona incluye atrofia de la piel, tendencia a la formación de púrpura y equimosis.

Presentación.

Pomo con 20g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GENTAL B+C .

3