Medicamentos

KITADOL GEL

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco KITADOL GEL

Antiinflamatorio. Analgésico.

Composición.

Cada 100 gramos de gel contiene: ibuprofeno 5g, excipientes cs.

Propiedades.

Mecanismo de acción:el ibuprofeno es un derivado del ácido propiónico, con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, su efecto es debido a la inhibición de la ciclooxigenasa y por esta vía reduce la formación de precursores de las prostaglandinas derivadas del ácido araquidónico. El efecto analgésico de KITADOL GEL se debe a una acción periférica, mediante el bloqueo de la síntesis de prostaglandinas y disminución de la actividad de mediadores en los receptores del dolor, bloqueando la generación de impulsos dolorosos.

Características.

KITADOL GEL es un producto de uso tópico cutáneo con un principio activo del grupo de los antiinflamatorios no esteroides (AINE); el ibuprofeno con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que después de su aplicación sobre la piel produce un rápido alivio de los síntomas (dolor) en los procesos inflamatorios.

Indicaciones.

Alivio sintomático del dolor producido por lesiones agudas de tejidos blandos asociados a factores mecánicos (contusiones, golpes, distensiones, actividades deportivas y movimientos bruscos y/o violentos), ej. tendinitis, epicondilitis, sinovitis, bursitis, tortícolis u otras contracturas, esguinces leves (por torsión), y lumbalgias. También en dolores ocasionales de tipo muscular (mialgias) y articular (artralgias). Osteoartritis postraumáticas (leves) de articulaciones pequeñas (dedos) y también rodillas, codos, muñecas y tobillos.

Dosificación.

KITADOL GEL debe aplicarse en la zona afectada en cantidad suficiente para cubrirla masajeando suavemente hasta la absorción del gel. La aplicación se debe realizar 3 a 4 veces al día.

Contraindicaciones.

No debe utilizarse en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al ibuprofeno o algunos de los componentes de la fórmula. Antecedentes de síntomas de alergia a medicamentos o cosméticos.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente puede producir:ardor, irritación, prurito o picazón, en estos casos suspender la aplicación y consultar al médico.

Precauciones.

No lo aplique en las siguientes áreas:mucosas en general, ni en áreas muy cercanas (conjuntiva ocular, genital, anal), labios, nariz, ojos, heridas, piel dañada (agrietada o ulcerada). No debe aplicarse calor ni vendajes apretados. Uso externo exclusivo. No ingerir. Restricciones de uso:en caso de embarazo y lactancia consulte con el médico.

Sobredosificación.

La aplicación local excesiva puede causar irritación, ardor, enrojecimiento de la zona afectada que desaparece al suspender la aplicación, en caso contrario debe consultar al médico. Debido a su uso externo, no es probable que se produzcan cuadros de intoxicación. Si usted ha utilizado KITADOL GEL más de lo que debe o en caso de ingestión accidental, acuda inmediatamente al Centro Nacional de Toxicología del Centro de Emergencias Médicas Prof. Dr. Luis María Argaña - Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós - Asunción - Paraguay. Lleve este prospecto con usted si es posible.

Presentación.

Caja con pomo de 50g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KITADOL GEL .

4